ADA, Michigan, 16 de febrero de 2018 /PRNewswire/ — Amway anunció ventas por US$8,600 millones de dólares para el año con cierre al 31 de diciembre de 2017. La compañía logró un aumento en ventas en varios mercados clave, incluidos Corea del Sur, Tailandia, Rusia e India. El total de ventas en el segundo semestre de 2017 creció en 3 por ciento, en comparación con el mismo período del año anterior, encabezado por China y los Estados Unidos. La compañía proyecta un crecimiento interanual en ventas en 2018.

Logo Amway

“Hemos sorteado un período difícil para nuestro negocio en China, el cual, en combinación con tasas de cambio menos que favorables, ha afectado nuestras ventas por varios años”, afirmó Doug DeVos, Presidente de Amway. “Esa trayectoria decreciente se ha estabilizado y ahora con el repunte más rápido que lo esperado de nuestro negocio en China, estamos proyectando un crecimiento en ventas para 2018.  Varios factores refuerzan la proyección de la compañía para 2018, incluido un crecimiento estable en mercados vanguardistas como Corea del Sur y Tailandia, los cuales amplían inversiones en plataformas digitales y herramientas para distribuidores, así como los lanzamientos de nuevos productos que están excediendo expectativas”.

La inversión significativa de la compañía en plataformas digitales es considerada como un motor clave de ventas para el 2018 y en adelante.

“La tecnología evoluciona a un ritmo acelerado por lo que estamos invirtiendo y evolucionando junto con ella”, afirmó Steve Van Andel, Presidente del Consejo de Amway. “La siguiente generación de emprendedores desea manejar su negocio de forma móvil. Cubrir las necesidades únicas de los ‘próximos’ emprendedores será la clave para nuestro éxito y nuestro crecimiento de largo plazo, al igual que lo será cubrir las necesidades digitales de los consumidores”.

Algunas de las inversiones digitales iniciales de la compañía ya están siendo puestas en línea y los resultados son sumamente positivos.

En China, alrededor de 70 por ciento de las compras de productos ya se realizan a través de plataformas digitales y de redes sociales, y dos terceras partes de ellas se realizan a través de dispositivos móviles.  La nación es vista ampliamente como el lugar donde lo digital está más avanzado globalmente y es ahí que la compañía está viendo el mayor impacto de esta fusión de las ventas directas y el comercio electrónico.  La compañía ha lanzado nuevas aplicaciones y experiencias digitales en China, como el Online Studio, el cual ha transformado las experiencias de compra y la participación para los Empresarios Amway y sus clientes, impulsando así el éxito general.

En las Filipinas, la compañía lanzó una moderna e intuitiva experiencia en línea para los Empresarios Amway llamada AmwayNow, la cual ofrece contenido novedoso para compartir con clientes y otras personas, integración con calendarios, actualizaciones de redes sociales y contactos móviles, y las noticias más recientes de Amway. Por otra parte, en Corea del Sur una app de belleza de realidad aumentada llamada YouCam cuenta con aplicación virtual de maquillaje y recomendaciones de productos. En los Estados Unidos, la compañía ha lanzado una renovada plataforma digital de educación que está generando buenas críticas y un aumento significativo en las tasas de uso.

Experiencias regionalizadas como estas, junto con una renovación de los sitios de comercio electrónico digital de la compañía, están siendo amplificadas por soluciones globales como MyBiz, una plataforma de administración del negocio que lanzó recientemente un paquete de análisis estadístico más detallado.

Si bien la inversión de la compañía en lo digital está creciendo de forma importante, también lo hace la demanda de las categorías de productos Amway por parte de los clientes. En 2017, los productos de nutrición y control de peso representaron 50 por ciento de las ventas de Amway, lo que muestra un creciente deseo por los productos de salud por parte del público. Nos aguarda una oportunidad aún mayor, encabezada por el lanzamiento de Double X de Nutrilite reformulado, el suplemento multivitamínico/multimineral de mayor venta de la compañía.

Además, la marca Nutrilite de vitaminas y suplementos alimenticios ejemplifica el compromiso de Amway hacia el origen y transparencia de ingredientes, que sigue siendo un atributo clave que buscan los clientes en todo el mundo. La compañía prevé que las ventas de su categoría de nutrición crezcan a medida que aumente el interés en los productos de salud y bienestar de alta calidad.

Otra tendencia de consumo que Amway está en buena posición de aprovechar es el deseo global por productos de cuidado de la piel confiables y de alta eficacia.

Cuidado de la piel continúa siendo la categoría más valiosa de belleza, en la que los consumidores buscan ingredientes naturales que también ofrezcan desempeño. La marca Artistry de Amway de cosméticos y productos de cuidado de la piel aprovecha los potentes ingredientes de la naturaleza, con el respaldo de la ciencia, para ofrecer beneficios y resultados comprobados.

Por ejemplo, el Tratamiento Avanzado con Vitamina C + HA de Artistry, un suero con resultados comprobados de reducir líneas de expresión, fue lanzado en 2017 con extracto de cereza acerola de las granjas orgánicas certificadas de Amway y contiene la concentración más alta de vitamina C entre los productos Amway. Belleza y cuidado personal constituyeron 26 por ciento de las ventas de Amway en 2017.

Basada en productos innovadores y eventos impulsados por experiencias únicas, Amway continúa viendo un fuerte crecimiento en ventas para la marca XS Energy. El año pasado, las ventas crecieron más de 30 por ciento a medida que la línea de bebidas energéticas, refrigerios y productos de nutrición deportiva se amplió a nuevos mercados, incluidos China e India. Se tiene proyectada una mayor expansión para 2018.

En todas sus categorías de productos, Amway se enfoca en la innovación para atraer a la nueva generación de consumidores con sus expectativas cambiantes de cómo las compañías interactúan con ellos. Las categorías de Hogar y Durables, las cuales constituyeron hasta 21 por ciento de las ventas de la compañía en 2017, fueron el centro de varias innovaciones el año pasado. Por ejemplo, la compañía lanzó su primer producto inteligente para el hogar, llamado Atmosphere Sky. Se trata de la más reciente edición de su sistema purificador de aire de mayor venta, el cual permite a los usuarios controlar el dispositivo por medio de su teléfono inteligente desde cualquier parte del mundo.

Cada vez más consumidores están creando un estilo de vida interconectado más allá de sus hogares, a través de los dispositivos personales. Aunque muchas compañías están desarrollando productos tomando en cuenta el Internet de las cosas (IoT, Internet of Things), el sistema purificador de aire doméstico Atmosphere Sky de Amway es único en el espacio de IoT debido a la forma en que se construye su sistema conectado. La inversión digital de Amway se extiende a aplicaciones móviles, integraciones con terceros (como Amazon Web Services) y aplicaciones web para apoyar el desarrollo de productos para una nueva experiencia unificada de producto. Hasta el momento, Atmosphere Sky ha sido la más beneficiada con esta inversión y esto es solo el principio del objetivo de Amway de construir un hogar conectado de formas que pocas compañías, si acaso, han explorado.

“Globalmente, observamos tendencias de mercado en el empleo y vemos productos que convergen en todo lo que ofrecemos en Amway”, afirmó DeVos. “Con nuestra continua inversión en los productos del futuro y con un plan de negocio fuerte y comprobado, ahora más que nunca es el mejor momento para nuestro negocio”.

Los 10 mercados principales para Amway con base en las ventas de 2017 fueron China, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Tailandia, Taiwán, India, Rusia, Malasia y Hong Kong.

Para acceder a todos los datos y las cifras más recientes sobre Amway, visite amwayglobal.com/newsroom.

Acerca de Amway

Amway es un negocio de ventas directas de US$8,600 millones de dólares con oficinas generales en Ada, Michigan, EUA. Las marcas de mayor venta de Amway son los suplementos vitamínicos, minerales y alimenticios Nutrilite™; los cosméticos y productos Artistry™ para el cuidado de la piel; los sistemas eSpring™ para purificación de agua y las bebidas energéticas XS™– todas vendidas exclusivamente a través de Empresarios Amway. Las ventas mundiales en 2016 hicieron de Amway el negocio de ventas directas No. 1 del mundo, de acuerdo a la lista Global 100 de Direct Selling News para 2017. La cifra de ventas anuales de la compañía incluye ingresos de las operaciones de ventas directas y de otras propiedades de negocios. Para ver noticias sobre la compañía, visite amwayglobal.com/newsroom.

Contacto de medios Corporativo: Nick Wasmiller
616-787-8269
nick.wasmiller@amway.com

Logo – http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2018-02-14/original/3992.png

FUENTE Amway Latin America