MIDDLEBURG, Virginia, 19 de marzo de 2018 /PRNewswire/ — Humane Farm Animal Care (HFAC), que creó el programa líder de certificación en bienestar animal, cuyo objetivo es mejorar la vida de animales de granja para la producción de alimentos, anunció hoy que el programa Certified Humane® ha iniciado sus actividades en Argentina y Australia.  

Certified Humane - Spanish (PRNewsFoto/Humane Farm Animal Care)

Ovobrand (productor y procesador de huevos) en Argentina, y Cape Grim Beef (productor de carne bovina) en Australia, se encuentran entre los últimos productores y granjeros en unirse al programa Certified Humane® – un programa que exige que los granjeros cumplan con las Normas de Bienestar Animal de HFAC y estén dispuestos a someterse a las inspecciones de terceros para confirmar el cumplimiento de éstas para con los consumidores.  

Entre otras cosas, las Normas de Bienestar Animal de HFAC exigen que los animales de granja sean alimentados con una dieta nutritiva sin antibióticos, hormonas, y productos de origen animal, y que reciban también refugio apropiado, áreas de descanso, y el espacio suficiente donde puedan expresar su comportamiento natural.

“Las gallinas y vacas, como cualquier otro animal, merecen que se tomen en cuenta sus necesidades emocionales, mentales y físicas y se les críe de tal forma que puedan expresar sus comportamientos naturales a lo largo de su vida,” dice Adele Douglass, Directora Ejecutiva de HFAC.

HFAC trabaja para mejorar la vida de los animales de granja dando voz a la exigencia del consumidor hacia prácticas más responsables y sin crueldad en el cuidado de estos animales. Cuando los consumidores compran alimentos con el sello Certified Humane ®, están reconociendo el trabajo compasivo de los granjeros en la crianza de los animales. Los consumidores pueden descargar la aplicación gratuita de Certified Humane® para encontrar productos con el sello Certified Humane®, disponibles actualmente en 32.000 puntos de venta de 8 países – Estados Unidos, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Hong Kong y Perú.

Desde que HFAC comenzó en mayo de 2003, más de 172 compañías, que representan a 6.000 granjas y 835 millones de animales, se han unido al programa Certified Humane®. Respaldado por 67 organizaciones humanitarias, el programa Certified Humane® se considera el “Referente de Excelencia” en certificaciones del bienestar de animales de granja, desde su nacimiento hasta su sacrificio.

Para más información, visite: www.certifiedhumanebrasil.org o www.certifiedhumanelatino.org.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/278386/logo_certified_humane_espanhol_1.jpg 

FUENTE Humane Farm Animal Care