ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos, 2 de octubre de 2018 /PRNewswire/ — Yas Marina Circuit ha presentado su calendario de eventos más completo y dinámico hasta la fecha, con una amplia gama de emocionantes deportes de automovilismo y actividades comunitarias en preparación.

Yas Marina Circuit, Abu Dhabi to host opening race of 2019 FIA World Rallycross

De acuerdo con su promesa de estar ‘Always On’ (Siempre en marcha), Yas Marina Circuit ha consolidado una vez más su posición como un centro de eventos deportivos de alto octanaje y de clase mundial durante todo el año.

En un nuevo y estimulante giro para el calendario 2018-2019, el Yas Marina Circuit será el escenario de la primera carrera del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA.

El evento, que tendrá lugar durante el fin de semana del 5 al 6 de abril de 2019, será la primera vez que el campeonato se disputará en el Oriente Medio, lo que supone un nuevo impulso para el palmarés y las credenciales deportivas del Yas Marina Circuit.

Los asistentes a la carrera pueden esperar un fin de semana repleto de entretenimiento fuera de pista junto con la emocionante acción en pista y algunos de los pilotos más talentosos del mundo compitiendo por el triunfo en las estrepitosas categorías de Supercar y RX2 del campeonato.

La temporada del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA tiene asegurado un comienzo espectacular en el Yas Marina Circuit gracias al apoyo del Consejo Deportivo de Abu Dabi (ADSC), el Departamento de Cultura y Turismo (DCT), Miral y Aldar.

Con algunos de los mejores pilotos de Rallycross del mundo compitiendo entre sí, los aficionados pueden esperar ser sorprendidos por una emocionante demostración de acción automovilística con modelos potentes, altamente modificados y superdeportivos de los automóviles de producción convencional.

Mohammed Ben Sulayem, presidente del Club de Automóviles y Turismo de los Emiratos Árabes Unidos, dijo: “Este evento internacional ayudará a fortalecer la ya fuerte presencia de los Emiratos Árabes Unidos en los principales eventos de automovilismo y en la organización de carreras de campeonato, así como a inspirar a una nueva generación de talentosos pilotos estrella para que compitan al más alto nivel”.

Al Tareq Al Ameri, presidente ejecutivo de Yas Marina Circuit, añadió: “Con la nueva temporada que tiene lugar entre dos grandes eventos deportivos  ̶ la carrera FÓRMULA 1 GRAN PRIX ETIHAD AIRWAYS ABU DHABI 2018 en noviembre y el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en abril ̶ , el calendario de la FIA para el año 2018-2019 promete ser uno de nuestros más grandes hasta la fecha, y demuestra de manera muy clara que el Yas Marina Circuit está ‘Siempre en marcha'”.

Para obtener más información, visite: http://www.yasmarinacircuit.com

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/753097/Yas_Marina.jpg

FUENTE Yas Marina Circuit