XI’AN, China, 23 de octubre de 2018 /PRNewswire/ — El Maratón Internacional de Xi’an de 2018 (“el Maratón”), el maratón más influyente en el oeste de China, ha coronado a Liyew Kebede, de Etiopía, y a Bayartsogt Munkhzaya, de Mongolia, como los ganadores de las divisiones masculina y femenina respectivamente, a la cabeza de un grupo de 30.000 atletas de categoría mundial que salieron de la plaza de la antigua Puerta de Yongning en la Gran Muralla de Ming y siguieron una ruta en la que se destacaron la antigüedad y el dinamismo de la ciudad de 3.000 años. La mejor corredora china, Chen Lin, quedó en tercer lugar en la carrera femenina, al terminar en 2 horas, 40 minutos y 36 segundos.

El Maratón International de Xi'an de 2018 maravilla a las multitudes en medio de un despliegue de antigüedad y modernidad. (PRNewsfoto/Xi'an International Marathon)

El Maratón, en su segundo año, encarna la creciente popularidad de correr en China y en todo el mundo. La cantidad de participantes, que vinieron de 30 países y regiones, entre ellos China, Rusia, el Reino Unido, Francia y Corea del Sur, aumentó en 10.000 desde el año pasado, mientras el número de solicitantes casi se duplicó. Su importancia en el circuito mundial de las carreras ha ayudado a atraer patrocinios de importantes marcas como el gigante chino de los bienes raíces YanGo y el fabricante de ropa deportiva ASICS.

Shangguan Jiqing, alcalde de Xi’an, dijo: “Correr se ha convertido en un deporte increíblemente popular en China y estamos muy contentos porque la ruta les dio a participantes, espectadores y televidentes la oportunidad de ver algunas de las reliquias históricas más apreciadas de nuestra antigua ciudad. Estamos orgullosos de ser una ciudad donde la antigüedad y la modernidad coexisten”.

La ruta de la carrera se trazó de forma tal que integrara la historia y la modernidad, con 23 estaciones culturales diseminadas a lo largo de la ruta, donde la cultura tradicional se fusionó con elementos internacionales modernos como panderetas africanas, danza moderna y conjuntos de Rap-Rock. Además, todos los maratonistas fueron elegibles para recibir boletos gratis o con descuento para 22 atracciones culturales en Xi’an, entre ellas el Parque del Museo Nacional del Palacio de Daming, el Parque Oceánico Polar de Qujiang, el Museo de Historia de Shaanxi y el Museo del Bosque de Estelas de Piedra.

Para más información, visite https://www.xian42195.com/.

Acerca del Maratón Internacional de Xi’an

El Maratón Internacional de Xi’an, patrocinado por YanGo, es el maratón más influyente en el oeste de China. El evento, que consta de maratones completos, medio maratones y minimaratones, todos con divisiones masculinas y femeninas, se celebra en Xi’an, capital de la provincia de Shaanxi, en el oeste de China, un destino turístico internacional con más de 3.000 años de historia y atracciones de fama mundial como los Guerreros y Caballos de Terracota y su antigua Muralla de la Ciudad.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/773403/Xian_International_Marathon.jpg

FUENTE Xi’an International Marathon