GINEBRA, 6 de marzo de 2018 /PRNewswire/ — Hoy, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, GFG Style y Envision presentan un nuevo concepto de vehículo eléctrico que aúna un bello diseño y una hermosa energía y que apunta al futuro de la movilidad.

GFG Style and Envision unveil concept car Sibylla at Geneva Motor Show

El GFG Sibylla es un sedán eléctrico inteligente desarrollado en colaboración con Envision, líder en la gestión inteligente de la energía. El vehículo utiliza la plataforma energética para IoT, la plataforma EnOS™ de Envision, para integrar la infraestructura energética circundante que permite que el coche se integre de forma inteligente en el más amplio ecosistema energético. El diseño es funcional y ergonómico, reflejando así la perfecta integración del EnOS™.

2018 marca el 80º cumpleaños de Giorgetto Giugiaro; este coche celebra toda una vida dedicada al diseño icónico de automóviles. Giugiaro ha convertido en una tradición el presentar sus prototipos en el Salón del Automóvil de Ginebra. En reconocimiento, el clásico Chevrolet Corvair Testudo Bertone, presentado por primera vez en Ginebra en 1963, se exhibirá hoy junto al Sibylla.

El coche, un sedán de lujo de cuatro puertas, incorpora innovadoras soluciones en términos de accesibilidad, funcionalidad y estética. Vuelve a examinar temas clásicos; es elegante, con generosas dimensiones (más de 5 metros de largo y 1,48 de alto). Al elegir la propulsión eléctrica se aumentó el espacio interior, lo que permitió a Giorgetto y Fabrizio Giugiaro revolucionar la accesibilidad y explotar este espacio introduciendo soluciones racionales, funcionales y ergonómicas, tanto en el interior como en el exterior del vehículo.

«La integración de la carga EV mediante la red eléctrica es uno de los mayores retos para el sector del automóvil en la actualidad. La movilidad sostenible sólo puede convertirse en realidad una vez se haya integrado en el sistema energético la energía limpia suficiente como para cargar millones de vehículos EV, y para que esto ocurra, los sistemas de transporte y de energía a nivel mundial deben fusionarse en un solo ecosistema. Hemos unido fuerzas con GFG Style para afrontar este reto» afirmó Lei Zhang, fundador y CEO de Envision.

Un coche eléctrico con una batería de 75 KWh puede almacenar tanta energía como la que gasta un hogar europeo medio en una semana. Integrar el coche en el sistema energético significa que el coche pueda ser tanto una fuente de energía como contribuir a estabilizar la red eléctrica, un vínculo crucial entre oferta y demanda energética. Con la plataforma EnOS™, el coche no sólo se conecta a una red de energía renovable, sino que también comunica y comparte energía con otros vehículos, casas y edificios, poniendo a disposición electricidad limpia, segura y asequible en un sistema energético futuro flexible e inteligente.

El Sibylla será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra a las 14:30 CET, en el stand de GFG, Stand 1044 Salón 1.

Más abajo se incluyen los datos de arquitectura e interior del coche.

El nombre

La elección del nombre Sibylla se refiere a la figura mitológica latina dotada del don de proporcionar respuestas y predecir el futuro. Esto concuerda con la capacidad de la plataforma EnOS™ de hacer de este un coche inteligente dentro de un más amplio ecosistema energético, capaz de proporcionar datos provenientes del mundo exterior y siendo compatible con el futuro de la movilidad eléctrica. También es un tributo muy adecuado a la madre de Giorgetto, de nombre Sibylla.

La arquitectura

Nuestras innovaciones en el diseño del coche permiten una cómoda entrada y salida del habitáculo, siendo sorprendentemente accesible, luminoso y panorámico.

El conductor entra deslizando el parabrisas hacia delante unos 750 mm sobre tres raíles: dos en el capó y uno en el techo. La estructura longitudinal central también tiene bisagras para las ventanillas del pasajero trasero, que se abre en ala de gaviota. Las puertas se abren al mismo tiempo que el parabrisas y la ventanilla trasera; una vez sentado, el habitáculo se cierra automáticamente. Tanto el parabrisas envolvente como la ventanilla trasera pueden ajustarse a voluntad, incluso en marcha a una velocidad moderada. Estas soluciones eliminan la estructura lateral, lo que permite al conductor y pasajeros entrar como en un spider.

El gran domo que forma el techo transparente es envolvente. Sin el pilar A, empieza desde el capó y alcanza hasta el pilar B. La parte superior de los laterales sube hasta la confluencia del domo con la ventanilla trasera. En el centro del lateral, un ángulo diedro atrevido, dinámica y ópticamente «seco», rompe la superficie; se conecta a los grandes y protuberantes pasos de rueda, lo que le añade deportividad. 

Sus generosas ruedas de 22 pulgadas vienen equipadas de los innovadores neumáticos Pirelli Cyber Tyres, que gracias a un sensor interno proporcionan información esencial sobre las condiciones del neumático y de la carretera y sobre el rendimiento del vehículo, tanto al conductor como a la unidad de control del coche. Sus innovadoras llantas «en estrella» garantizan un equilibrio superficial constante.

La parte baja entre los pasos de rueda (en la zona bajopuertas) está retranqueada y facilita la salida desde el asiento central y aligera los laterales. Un perfil que reposa sobre el espóiler trasero sale de la puerta trasera, mientras que la misma puerta genera la línea que envuelve la ventanilla trasera y la línea de corte de la luneta trasera.

En la parte frontal, una preciosa rejilla embellece la moldura alineada con el capó, mostrando el logo de GFG. Los faros horizontales, sin salientes con respecto al borde del capó, son estilizados y disponen de un patrón de alumbrado característico y reconocible. A ambos lados de la rejilla se encuentran dos espóileres y dos entradas de aire. Se puede encontrar un espóiler adicional en la parte central, bajo la rejilla, que se une a los espóileres laterales.

En los extremos frontales, en la confluencia con los laterales, hay una ranura con una luz de freno frontal. Este dispositivo, que nunca hasta ahora había sido instalado por ningún fabricante o contemplado por los legisladores, es una señal preventiva de parada que asegura de forma visual a los peatones que se disponen a cruzar la calle que el coche que se acerca está frenando.

El capó, con los dos raíles deslizantes del parabrisas está bien caracterizado y confirma el aspecto agresivo del coche, a la vez que soporta el movimiento deslizante del parabrisas. Dos cámaras en cada lado hacen la función de retrovisor y controlan las maniobras de aparcamiento.

La propuesta para la parte trasera consiste en unas luces traseras que siguen la sección del panel lateral. El logotipo central esconde el enchufe eléctrico de carga. El generoso parachoques acomoda dos espóileres, que siguen el patrón de la parte delantera.

En la parte trasera el maletero se ajusta a la forma de kammtail, diseñada para una mayor eficiencia aerodinámica. Se abre dejando la luneta trasera fija, como en los sedanes clásicos, pero ofrece un acceso especialmente generoso al compartimiento de las maletas.

El interior

El Sibylla dispone de unos espacios diáfanos y panorámicos en los que resalta un salpicadero en forma de media luna que recorre de un lado a otro la parte inferior del parabrisas, cuatro asientos idénticos, dos gabinetes centrales independientes e iguales y un innovador espacio detrás de los asientos traseros.

En detalle, el salpicadero viene equipado con pantallas y monitores que comunican datos con la información más reciente recogida de la plataforma EnOS™ de Envision. En consonancia con su nombre, el Sibylla ofrece toda una serie de datos al conductor tanto del interior como del exterior del coche (desde el parte meteorológico o las condiciones de conducción, hasta el punto de carga más cercano) a través de una pantalla LED colocada en la parte delantera del coche, debajo del capó.

El Sibylla dispone de un volante en forma de mando de aviación. Los pulsadores se encuentran en el volante a nivel del pulgar para permitir el mejor control junto con la menor distracción durante la conducción.

El suelo completamente plano del coche acomoda cuatro asientos idénticos con los mismos ajustes y servicios.

El espacio circundante ha sido diseñado según los mejores criterios ergonómicos. En el medio, los dos espaciosos e idénticos gabinetes se deslizan sobre unos raíles anclados a los asientos para mejorar la accesibilidad. En la parte frontal de los gabinetes hay un monitor basculante para acceder a los dispositivos del salpicadero. El plato es giratorio y puede reclinarse completamente para permitir al usuario desplazarse de un lado a otro en caso de necesidad.

Dado que el techo es de tipo domo, el canal para las ventanillas tradicionales ha desaparecido y se ha creado un muy amplio hueco en el paño de la puerta. Sobre el reposabrazos, una tapa da acceso a un compartimiento para documentos que sustituye al que normalmente se encuentra debajo del salpicadero, que es bastante incómodo.

Las generosas dimensiones del habitáculo también han hecho posible obtener un espacio para las maletas, bolsas y vestidos detrás de los asientos traseros: este servicio lo proporciona normalmente el compartimiento superior, pero con menos privacidad. El suelo del maletero está equipado con una leja deslizante, que se desplaza 25 cm hacia fuera para facilitar la estiba cuando el portón está levantado.

Los acabados del interior están realizados con el prestigioso cuero Poltrona Frau. Los interiores de los respaldos de los cuatro asientos disponen de un dispositivo sensor novedoso, diseñado por la empresa japonesa Delta Kogyo Co, que detecta cambios súbitos en la condición física de los pasajeros (variaciones de la presión sanguínea, del ritmo cardíaco, etc.).

El Sibylla viene equipado con una gran pantalla luminosa dentro de la rejilla que puede comunicarse con el mundo exterior, facilitando información sobre el estado de las baterías, advirtiendo de movimientos, señalando ciertas maniobras del coche, como por ejemplo una frenada o un giro.

Acerca de GFG Style

GFG Style nace en 2015 gracias a la extraordinaria experiencia en el campo del diseño de automóviles de sus fundadores, Giorgetto y Fabrizio Giugiaro. Giorgetto es conocido en todo el mundo como uno de los diseñadores más exitosos de la historia del automovilismo. Fabrizio se ha dedicado al diseño de coches, al diseño industrial y a la planificación y desarrollo de interiores y exteriores de coches para clientes públicos y privados desde hace más de 30 años.

Han sido los responsables directos de la creación de más de 300 modelos de producción estándar y más de 200 prototipos de investigación para numerosos fabricantes. GFG Style dispone de dos instalaciones en Moncalieri (Turín): su sede central y un edificio funcional. Fabrizio y Giorgetto Giugiaro han establecido las condiciones en las que pueden hacer uso de sus habilidades personales en el desarrollo de proyectos automovilísticos en las instalaciones de un nuevo centro de diseño que genera ideas innovadoras utilizando las tecnologías de simulación y realidad virtual más futuristas; el desarrollo de modelos y el diseño de prototipos se beneficia de los mejores acuerdos de colaboración especializada, consolidados durante 50 años de actividad, que el distrito automovilístico de Turín tiene para ofrecer.

Hoy, GFG ofrece a la industria del motor una amplia gama de servicios y consultorías, centradas en la concepción, diseño y desarrollo de nuevos vehículos y productos: desde el diseño hasta la viabilidad, el modelado y la creación de prototipos, hasta la construcción de coches de exposición.

Para más información, visite: http://www.gfgstyle.com.

Acerca de Envision

Envision es una empresa líder en energía digital. Envision es propietaria de la mayor plataforma energética para IoT del mundo, la EnOS™, que en la actualidad gestiona 100 GW de activos energéticos en el mundo (similar a la capacidad de generación de energía de todo el Reino Unido). Envision, que incorpora a Sonnen, ChargePoint, AutoGrid, y Bazefield, etc., está construyendo un completo ecosistema global de energía IoT y ciudad inteligente.

Fundada en 2007, los orígenes de la empresa se encuentran en el sector eólico; hoy, Envision es la segunda mayor empresa de turbinas eólicas de China y la octava del mundo. Con sede en Shanghái, Envision dispone de oficinas regionales en Asia, Europa y América del Norte y del Sur, y ha establecido unos centros globales de I+D en Dinamarca, Alemania y los Estados Unidos.

La misión de Envision es la de «resolver los retos para un futuro sostenible»; la empresa está comprometida con la creación de un mundo de hermosa energía, en el que todos tengamos acceso a una energía limpia, segura y asequible.

Para más información, visite: http://www.envision-energy.com.

Datos técnicos

El proyecto Sibylla permite disponer de cuatro motores eléctricos de 100Kw, 4WD y viene equipado con un paquete de baterías de 100 kWh. que le da una autonomía de 450 Km.

Marca

GFG

Modelo

Sibylla

Potencia

400 Kw

Velocidad máxima

Más de 200 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h

4,5 s

Tipo de carrocería

Sedán

Asientos

4

Longitud

5141 mm

Anchura

2080 mm

Altura

1483 mm

Distancia entre ejes

3165 mm

Capacidad de la batería

100 kWh

Autonomía en modo eléctrico

450 km

Tracción

A las 4 ruedas (4×4)

Agradecimientos:

Poltrona Frau
Delta Kogyo
Pirelli
Sabelt
KristinaTi
SuperStile

GFG Style and Envision unveil concept car Sibylla at Geneva Motor Show

 

GFG Style and Envision unveil concept car Sibylla at Geneva Motor Show

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/650334/1.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/650335/2.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/650336/3.jpg