– La nueva encuesta de YPO Global Pulse sobre la confianza descubre que los jóvenes líderes empresariales ven la confianza como algo fundamental pero carecen de planes sobre cómo crearla con los empleados

Cerca de 3000 altos cargos ejecutivos de 115 países participaron en este tema esencial para los negocios

NUEVA YORK, 14 de enero de 2020 /PRNewswire/ — YPO, la comunidad de liderazgo internacional que cuenta con más de 28.000 altos cargos ejecutivos en 135 países, ha llevado a cabo una encuesta entre sus miembros para estudiar qué opinan los ejecutivos de la importancia de la confianza de las partes interesadas, hasta qué punto están tomando medidas y teniendo éxito en la creación de culturas de confianza dentro de sus organizaciones, y sus opiniones sobre qué impacto social puede tener la creación de confianza con las partes interesadas.

YPO Logo

La encuesta Global Pulse sobre la confianza, realizada del 1 al 18 de noviembre de 2019 con 2960 encuestados, descubrió que es un asunto clave para los líderes empresariales en todo el mundo, pero hay diferencias notables entre los pensamientos y las acciones de los líderes empresariales. Entre los resultados clave se incluyen:

  • El 96% de los altos cargos ejecutivos consideran que la creación y el mantenimiento de la confianza con las partes interesadas es una prioridad, y cerca de la mitad (42%) afirma que la importancia de la creación de confianza con las partes interesadas ha aumentado en los últimos cinco años.
  • Solo el 40 por ciento de los consejeros delegados encuentran fácil crear confianza con los empleados, y les parece aún más difícil lograrlo con sus clientes (un 36 por ciento).
  • Aunque la mayoría de los líderes empresariales mundiales coinciden en que se trata de un tema de alta prioridad y cada vez más urgente, más del 60 por ciento todavía no ha medido la confianza de los empleados dentro de su empresa y solo un tercio (34 por ciento) ha definido planes específicos dentro de su empresa para crear/mantener la confianza de los empleados.
  • La mayoría de los altos cargos ejecutivos entienden la importancia del papel que desempeñan, y el 89 por ciento está de acuerdo en que ellos, como líderes empresariales, están bajo presión para encarnar los valores de sus organizaciones a través de sus acciones.
  • El 77 por ciento de los líderes empresariales están de acuerdo en que se les presiona para que lideren el cambio, en lugar de esperar a que el gobierno lo imponga.
  • La mayoría de los líderes empresariales (71 por ciento) están de acuerdo en que sus empresas pueden tener un impacto social positivo; menos líderes empresariales están de acuerdo en que la adopción de medidas sobre cuestiones sociales mejora la confianza de los empleados (56 por ciento) o del público (57 por ciento).

Encuesta Global Pulse 2020 de YPO sobre la confianza. Metodología:

La encuesta de Global Pulse 2020 sobre la confianza realizada por YPO tuvo lugar del 1 al 18 de noviembre de 2019 mediante un cuestionario en línea. Un total de 2960 miembros de YPO respondieron a la encuesta. La muestra incluía miembros de 115 países. El margen de error de la muestra es de más o menos 1,84 puntos porcentuales con un nivel de confianza del 95 por ciento.

Acerca de YPO:

YPO es la comunidad de liderazgo internacional con más de 28.000 altos cargos ejecutivos en 135 países que están motivados por la creencia de que el mundo necesita mejores líderes. Todos nuestros miembros han logrado un éxito notable en el liderazgo a una edad temprana. Juntos, lideran negocios y organizaciones que contribuyen con 9 billones de dólares en ingresos anuales. Los miembros de YPO se inspiran y apoyan mutuamente a través del aprendizaje entre sus semejantes y de experiencias excepcionales en una comunidad inclusiva de intercambio abierto y de confianza. Para obtener más información, visite ‪ypo.org.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1065220/YPO_Logo.jpg