BEIJING, 23 de octubre de 2017 /PRNewswire/ — LONGi Green Energy Technology Co., Ltd. anunció hoy que Fraunhofer ISE CalLab de Alemania certificó una eficiencia de conversión fotovoltaica de 22,71% en la celda PERC monocristalina de la empresa, en lo que constituye un nuevo récord mundial para este tipo de celda.

El 17 de octubre de 2017, LONGi Green Energy Technology Co., Ltd. celebró una conferencia de prensa en Beijing. (PRNewsfoto/LONGi Solar)

En calidad de fabricante líder en el sector de los productos monocristalinos de alta eficiencia, LONGi siempre ha tenido presente el compromiso con la mejora de la tecnología monocristalina. Desde su fundación en el año 2001, la empresa se ha basado en, y dependido de, sus propias capacidades de investigación y desarrollo. LONGi continúa liderando al sector en cuanto a avance científico e innovación tecnológica, como lo demuestra el avance de la empresa en la eficiencia de conversión de su celda PERC:

  • En abril de 2017, la línea de celdas piloto de 100MW de LONGi Solar alcanzó una eficiencia máxima de 22,17% en producción masiva (certificada por CPVT);
  • A finales de agosto, LONGi Solar mejoró la eficiencia hasta 22,43%.

Este reciente adelanto en lo que respecta a eficiencia de conversión es el logro de investigación y desarrollo más reciente e importante de LONGi hasta la fecha. También marca el arribo de una empresa china como productora de productos fotovoltaicos de avanzada.

En 2015, el proyecto Top Runner de China familiarizó a los usuarios con los módulos PERC monocristalinos. Desde entonces, el inmenso potencial de los PERC ha ganado creciente atención por parte del sector. Con este avance revolucionario en la eficiencia de las celdas PERC, LONGi ha confirmado la excelente capacidad de generación de energía y las vastas perspectivas de aplicación de la tecnología PERC monocristalina.

El Dr. Li Hua, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Celdas de LONGi Solar, señaló: “Basándonos en oblea de silicio monocristalino tipo P en gran área, podemos poner en práctica tecnología para procesos de celdas que es compatible con la producción masiva y podemos alcanzar una eficiencia de conversión de 22,71%. Esto mejora considerablemente la confianza del sector en las celdas monocristalinas tipo P. Mediante optimización continua de las actividades de I+D, consideramos que la celda PERC monocristalina puede alcanzar en el futuro próximo una eficiencia de conversión superior a 23,0%”.

LONGi Solar tiene planes de introducir la tecnología de celda PERC con una eficiencia de 22,0% en su línea de producción para finales de 2017, lo cual permitirá que la empresa entregue productos con estándares técnicos de vanguardia en conformidad con Top Runner. La potencia nominal de los módulos LONGi alcanzará 340W-345W para un formato de 60 celdas para el año 2018.

LONGi continúa fortaleciendo su plataforma tecnológica. En el primer semestre de 2017, ha reinvertido más del 7% de sus ingresos en actividades de investigación y desarrollo. Esta relación está entre las más altas de la industria. Mediante su enfoque entusiasta en los avances tecnológicos, LONGi se propone que la energía solar sea un componente mayor de la mezcla energética global.

Foto: http://mma.prnewswire.com/media/588466/LONGi_Solar_New_world_reocrd_PERC_Cell_Efficiency.jpg

 

FUENTE LONGi Solar