19 de marzo de 2018

Chronicled suma a su consejo asesor a ex ejecutivo de Google y Uber, y a ex presidente del Grupo Especial de la OCDE para Combatir el Comercio Ilícito


SAN FRANCISCO, 19 de marzo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Chronicled, Inc. anunció hoy la llegada de dos nuevos miembros a su consejo asesor. AG Gangadhar y David Luna aportan al equipo de líderes de la empresa décadas de experiencia en los sectores de tecnología y gobierno respectivamente. Se espera que su presencia sea valiosa en la labor de Chronicled de seguir escalando su plataforma para soluciones confiables y automatizadas de cadena de suministro que usa tecnología de cadena de bloque o blockchain para salvaguardar activos, desde medicamentos que requieren de prescripción médica hasta metales preciosos.

Chronicled Logo

El Sr. Gangadhar, pionero ejecutivo de Google Cloud y Uber, participó en una ronda de inversiones en Chronicled mediante Thursday Ventures y formará parte del consejo asesor de la empresa. Tiene una trayectoria documentada en Silicon Valley, donde ha ocupado altos cargos técnicos y de toma de decisiones empresariales en diversas compañías de la lista Fortune 100. Además, el Sr. Gangadhar forma parte del directorio de Madison Logic, líder mundial en marketing basado en cuentas. 

El Sr. Luna es presidente y CEO de Luna Global Networks, empresa internacional de consultoría que brinda servicios de asesoría estratégica a fin de atender algunos de los desafíos de seguridad y negocios del mundo de hoy. Anteriormente, fue presidente y director ejecutivo del Grupo Especial de la OCDE para Combatir el Comercio Ilícito. El Sr. Luna fue diplomático estadounidense y funcionario público de la Casa Blanca y el Departamento de Estado, frecuente orador en temas de comercio ilícito y economía global ilegal (el "lado oscuro de la globalización"), flagelos que afectan la seguridad y la estabilidad en todo el planeta. Ha colaborado con gobiernos y empresas internacionales para ayudar a combatir la piratería, el comercio ilícito, el desvío de productos, los riesgos geopolíticos y los riesgos del mercado. 

Cabe destacar que el Sr. Luna participó ampliamente en las reuniones del Grupo Especial de la OCDE para Combatir el Comercio Ilícito de este mes y promovió los esfuerzos para fortalecer las alianzas entre el sector público y el privado, fomentar la cooperación y coordinación transfronterizas para atajar los mercados ilícitos, y las amenazas a la seguridad que encuentran puntos de convergencia. El Informe de la OCDE sobre Mercados de Comercio Ilícito señala los diez principales mercados ilegales del mundo. En orden descendente por la cantidad de dinero que mueven, son: narcóticos ($200mmd), piratería electrónica ($169mmd), marihuana ($141.8mmd), tráfico ilegal de tabaco ($50mmd), piratería de alimentos ($49mmd), piratería de autopartes ($45mmd), robo de petróleo ($37.23mmd), piratería de juguetes ($34mmd), trata de personas ($32mmd), tala ilegal ($30mmd),pesca ilegal ($23.50mmd) y comercio ilegal de vida silvestre ($19mmd). La plataforma de cadena de bloques-Internet de las cosas de Chronicled ofrece soluciones innovadoras que pueden ayudar a combatir todas estas formas de comercio ilícito y la pericia del Sr. Luna será fundamental en este sentido. El informe completo de la OCDE puede consultarse en: http://www.oecd.org/gov/risk/illicit-trade.htm.

"Nos complace enormemente dar la bienvenida a AG y a David a Chronicled", dijo Ryan Orr, CEO. "AG aporta una gran experiencia en el diseño y desarrollo de infraestructuras en red y su apoyo será invaluable para ayudar a nuestro equipo con la optimización de las redes de datos para cadenas de bloque con fines de desempeño, tiempo de funcionamiento, seguridad y resiliencia. David cuenta con importantes contactos en la comunidad internacional para contrarrestar el comercio ilícito y tiene relación con numerosas asociaciones y organizaciones mundiales que enfrentan exactamente los problemas que las tecnologías de Chronicled fueron diseñadas para resolver". 

El Sr. Gangadhar y el Sr. Luna asesorarán a la empresa en temas de tecnología, salida al mercado y establecimiento de sociedades. Su participación ayudará a diferenciar a la empresa en su búsqueda por desarrollar ecosistemas altamente confiables para la cadena de suministro y el comercio mundial.

Acerca de Chronicled

Con sede en San Francisco, Chronicled es una compañía de tecnología que aprovecha la cadena de bloques y el Internet de las cosas para habilitar soluciones inteligentes y seguras de cadena de suministros. La compañía ha desarrollado y descentralizado protocolos y redes para cadenas de suministros vigilen el cumplimiento de las normas empresariales dentro de las organizaciones sin revelar datos privados. Actualmente, la empresa se enfoca en los siguientes segmentos del mercado como áreas prioritarias: farmacéutica, materias primas, minerales y metales preciosos. Además, Chronicled es miembro fundador de Trusted IoT Alliance, cuya misión es crear herramientas de código abierto y normas para enlazar los ecosistemas del Internet de las cosas y la cadena de bloques para dar más valor a los negocios.

chronicled.com

Contacto con medios
Sam Radocchia, Dirección de Marketing
sam@chronicled.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/509495/Chronicled Logo.jpg

 

FUENTE Chronicled, Inc.

]]>