EE.UU.

Angelina Jolie se une al primer grupo de mujeres graduadas del programa Guerlain X UNESCO "Women for Bees"

PARÍS, 28 de julio de 2021 /PRNewswire/ -- Las mujeres de la primera cohorte del programa de apicultura empresarial "Women for Bees" han empezado con su periodo de formación en el OFA (Observatorio Francés de Apidología) en las colinas de Sainte-Baume de la Provenza el 21 de junio. Este programa de formación, de un mes de duración, permitió a las participantes adquirir los conocimientos teóricos y prácticos en apicultura necesarios para montar y gestionar una operación apícola sostenible. Como nuevas emprendedoras, estas mujeres van a pasar a ser miembros de una comunidad mundial de mujeres apicultoras, que, junto con sus reservas de abejas, van a reforzar la biodiversidad local y transmitirán sus propios conocimientos.

Guerlain Women For Bees ©Marie Rouge

Si desea ver el comunicado multimedia, haga click en: https://www.multivu.com/players/uk/8932051-first-group-of-women-graduates-from-the-guerlain-x-unesco/

El último día de su programa, las graduadas hablaron acerca de su trabajo junto a la Enviada Especial de ACNUR y musa de Guerlain, Angelina Jolie. Angelina Jolie lleva 20 años trabajando en temas dedicados a la conservación y a los refugiados y ha sido testigo de primera mano del impacto de la destrucción ambiental en la seguridad humana y en las comunidades locales. Su fundación en Camboya trabaja para conservar la selva tropical y la vida silvestre en el Área Protegida de Samlot. Ha financiado escuelas para niñas durante muchos años, incluyendo lugares como Afganistán y Kenia, y cree firmemente en el poder de educar y capacitar a mujeres que luego comparten sus habilidades en sus comunidades. Durante su visita a la OFA, conoció a la primera cohorte de mujeres que se graduaron del programa "Women For Bees". Va a seguir conectándose por medio de las reuniones online con apicultoras que participarán en futuras iteraciones de la formación, pero que no pudieron viajar a Francia en esta ocasión a causa de la pandemia.

"Women for Bees" crea una red internacional de mujeres apicultoras que pueden compartir su conocimiento científico y experiencia entorno al papel vital que desempeñan las abejas y la polinización en el mantenimiento de la seguridad alimentaria de todo el planeta. Se incluyen mujeres apicultoras de Europa y se extenderá a China, Rusia, Camboya, Etiopía y muchos otros países durante los próximos 5 años hasta el año 2025.

"Pensamos en un futuro sin abejas como algo que forma parte de la ciencia ficción, pero las poblaciones de abejas están disminuyendo a nivel mundial debido a la actividad humana. Las implicaciones para nuestro suministro de alimentos y para la biodiversidad, si seguimos por este camino, son apocalípticas. Cuando comencé a trabajar con Guerlain hablamos a menudo acerca de las abejas, y luego realmente comenzamos a hablar sobre qué podríamos hacer para mejorar la situación - qué podríamos hacer tanto por las abejas como también por las mujeres. Esta hermandad global que se está formando con este programa "Women for Bees" es algo realmente muy emocionante", comentó Angelina Jolie.

#Guerlain #GuerlainForBees #WomenForBees #InTheNameOfBeauty

https://www.guerlain.com/us/en-us/c/our-commitment-us.html

CONTACTOS DE PRENSA

Maria Borras - Directora Comunicación & RRPP
Móvil: +34 619 03 15 12
[email protected]

Descubra todas las imágenes en la Guerlain Press Room: www.guerlainpressroom.com

Women for Bees Logo

 

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1582363/Women_for_Bees_Logo.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1582362/Guerlain_Women_For_Bees.jpg