México

UL amplía su presencia global con un nuevo laboratorio en Querétaro

NORTHBROOK, Illinois, 18 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- UL,  líder mundial en ciencias de la seguridad, anunció que planea abrir un nuevo laboratorio en Querétaro, México, a mediados de 2022. La instalación, a 221 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, será uno de los primeros laboratorios multinacionales de pruebas e ingeniería en abrir en México, y evaluará la seguridad y el rendimiento del producto para el mercado de México y la exportación a Estados Unidos, Canadá y países de América Latina.

UL planea abrir un nuevo laboratorio en Querétaro, México, a mediados de 2022. La instalación será uno de los primeros laboratorios de pruebas e ingeniería multinacionales que se abrirán en el país; su función será probar la seguridad y el rendimiento de los productos para el mercado de México, así como los que se exportarán a Estados Unidos, Canadá y otros países de América Latina. El nuevo laboratorio albergará instalaciones de prueba para materiales de ingeniería, cables y alambres, electrodomésticos, iluminación, refrigeración y tecnologías de consumo. (PRNewsfoto/UL)

Ubicado en el complejo del Parque Industrial Kaizen y adyacente al Aeropuerto Internacional de Querétaro, el nuevo laboratorio se encuentra dentro de uno de los principales centros de manufactura en México. Albergará instalaciones de prueba para materiales de ingeniería, alambre, cable, electrodomésticos, iluminación, refrigeración y  tecnologías de consumo. Con México, clasificado como uno de los principales exportadores del mundo en la industria automotriz, el nuevo laboratorio también contará con expertos dedicados de UL y equipos personalizados para proporcionar pruebas de materiales automotrices.

"Equilibrar la innovación y la velocidad de comercialización con la obtención de acceso al mercado y el logro de aprobaciones de cumplimiento de productos es crucial para el éxito del cliente en mercados dinámicos y exigentes", dijo Rodolfo Flores, Director Regional de UL para América Latina. "Con el desarrollo del laboratorio de Querétaro, esperamos aplicar la ciencia y la autoridad objetiva para ayudar a los fabricantes en México a resolver estos desafíos críticos ayudándoles a desarrollar y comercializar productos e innovaciones compatibles, lo que les permitirá crecer y prosperar", apuntó.

El laboratorio ofrecerá pruebas locales para la marca UL para Estados Unidos y Canadá. También ofrecerá la marca Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en México y servicios de certificación en América Latina una vez que se apruebe su acreditación.

El desarrollo del laboratorio se basa en las tres décadas de UL en México. UL tiene capacidad de ingeniería y servicio al cliente bien establecidos en la Ciudad de México y un equipo de ingeniería en  Querétaro. El laboratorio es el siguiente paso de UL en su compromiso con el mercado mexicano.

"Estamos encantados de construir sobre nuestro largo legado aquí en México y cumplir con nuestra misión de trabajar para hacer del mundo un lugar más seguro", dijo Flores. "Esperamos servir como un colaborador de confianza con los fabricantes aquí en México para probar sus productos cerca de sus instalaciones de producción y navegar por el panorama regulatorio para ayudar a garantizar una entrada optimizada en el mercado de destino", agregó.

Conozca más sobre UL en América Latina.

Acerca de UL

UL  es el líder mundial en ciencias de la seguridad. Ofrecemos pruebas, inspección  y certificación (TIC), servicios de capacitación y asesoramiento, soluciones de gestión de riesgos e instalaciones comerciales esenciales para ayudar a nuestros clientes, con sede en más de 100 países, a alcanzar sus objetivos de seguridad, protección y sostenibilidad. Nuestro profundo conocimiento de los productos y la inteligencia en todas las cadenas de suministro nos convierten en el socio de elección para los clientes con desafíos complejos. Descubre más en UL.com.

Para obtener información sobre el desarrollo de estándares y otras actividades sin fines de lucro, visite UL.org.

Contactos de prensa:
Steven Brewster
UL
[email protected] 
+1.847.664.8425

Jaime Roa
Sherlock Communications
[email protected] 
+52 5517957802

UL Logo (PRNewsFoto/UL)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1663041/UL_in_Mexico.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/325015/ul_enterprise_logo.jpg

FUENTE UL