Centro América

Kevin Hu de Huawei: La red inteligente en la nube inspira un nuevo crecimiento

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 20 de octubre de 2021 /PRNewswire/ -- En el séptimo Foro de Banda Ultraancha (UBBF 2021), Kevin Hu, presidente de la línea de productos de comunicación de datos de Huawei, presentó cuatro nuevas funciones de la solución de red inteligente en la nube de Huawei y los enrutadores inteligentes de la serie NetEngine para todos los escenarios, lo que ofrece capacidades diferenciadas de servicio de convergencia de red en la nube y agiliza la transformación digital para las industrias.

La digitalización se ha convertido en una tendencia de desarrollo global, con más de 50 países y regiones, incluyendo China, Oriente Medio y la Unión Europea, que ya han presentado sus propias estrategias digitales. En consecuencia, la digitalización está impulsando profundos cambios en el estilo de vida, la producción y la gobernanza de cada persona, hogar y organización.

Kevin Hu, presidente de la línea de productos de comunicación de datos de Huawei, pronunció el discurso de apertura

Según Hu, la digitalización, a la vez que mejora la conveniencia e impulsa una transformación positiva, también presenta muchos desafíos para las redes existentes. Por ejemplo, debido al espacio limitado dentro de una sala de equipos CO, es difícil para los nodos existentes proporcionar capacidades integrales de procesamiento del servicio. La relación fija entre recursos y redes hace que sea difícil programar con flexibilidad el tráfico entre centros de datos. Las operaciones de servicio híbrido de las redes existentes están mal equipadas para cumplir con los requisitos de servicio diferenciado actuales.

Para abordar los desafíos de la red que enfrentan los clientes durante la transformación digital, Huawei presentó su solución inteligente de red en la nube con cuatro nuevas capacidades: Super Edge CO de servicio completo, segmentación dura (hard slicing) a nivel del cliente, programabilidad de red impulsada por SRv6 e integración de red en la nube. Esta solución maximiza el valor de los recursos de red del operador y las ventajas complementarias de la nube y la red, lo que ayuda a los operadores a crear una arquitectura de servicio DICT que incluya la integración de la red en la nube. Específicamente, estas cuatro nuevas capacidades ofrecen lo siguiente:

  • Super Edge CO de servicio completo: Los dispositivos serie NetEngine 8000 M ofrecen capacidades de procesamiento multiservicio que originalmente proporcionan diferentes dispositivos, como BRAS, CGN, IPsec y SR. De esta manera, un CO puede ofrecer servicios para usuarios residenciales, móviles y empresariales, lo que permite un nuevo espacio de crecimiento comercial, a la vez que reduce el costo total de propiedad (TCO) incurrido por factores como el alquiler de salas de equipos y las tarifas de electricidad, y, en última instancia, mejora las capacidades de servicio de red FMC.
  • Segmentación dura a nivel del cliente: el enrutador de acceso inteligente serie NetEngine A800 ofrece una serie de ventajas de segmentación. Por ejemplo, ofrece múltiples tipos de servicios, a la vez que garantiza el aislamiento físico entre ellos y los SLA de servicio determinista. Admite la segmentación jerárquica a nivel del cliente, que se puede utilizar para más de 1000 servicios y aplicaciones, asegurando una garantía de servicio perfeccionada y duplicando la capacidad de monetización. Su escalabilidad elástica de segmentación y la expansión de la capacidad dinámica con mínimo nivel de pérdida permiten ajustar los recursos de la red en función de los requisitos de servicio del cliente, al no desperdiciar recursos de red y mejorar la utilización del ancho de banda en más del 30 %. La "capacidad de una sola caja para múltiples servicios" simplifica significativamente las redes empresariales y reduce el TCO en un 40 %.
  • Programabilidad de red impulsada por SRv6: la conexión en serie de servicio SRv6 se utiliza para permitir una programación de red flexible basada en servicios, implementando la orquestación integrada de múltiples servicios y proporcionando tipos de servicios adicionales de valor agregado. Las políticas de SRv6 admiten la selección de rutas en tiempo real, latencia óptima y garantía de experiencia diferenciada. Las empresas pueden acceder a las nubes con mucha facilidad y en un solo día, lo que agiliza drásticamente la provisión del servicio.
  • Integración de red en la nube: la red como servicio es lo más destacado. A través de API simplificadas orientadas a la nube, la carga de trabajo de integración de los dominios OSS y BSS se reduce en más del 80 %, más de 10 proveedores de servicios en la nube están preintegrados y más de 20 proveedores de dominios OSS/BSS están interconectados. De esta manera, se pueden proveer los servicios de red en la nube con estado de red visualizado rápidamente a los clientes, y los servicios se pueden ajustar de manera flexible para ofrecer opciones DICT diferenciadas.

En la conferencia, Kevin Hu también presentó los enrutadores inteligentes de la serie NetEngine para todos los escenarios, lo que ayuda a los operadores a crear redes inteligentes en la nube en la era digital. Estos dispositivos incluyen enrutadores inteligentes de acceso a la nube (serie NetEngine A800), enrutadores de agregación de servicio completo (serie NetEngine 8000 M) y enrutadores troncales inteligentes (NetEngine 8000 X16).

En la ola digital que actualmente atraviesa el mundo, la convergencia de la red en la nube se actualiza rápidamente y evoluciona con el tiempo, lo que presenta tanto una oportunidad como un desafío para los operadores y Huawei. En el futuro, Huawei seguirá trabajando con los operadores para abordar estos desafíos y crear redes inteligentes en la nube IPv6+ en un esfuerzo por generar un nuevo impulso hacia la transformación digital de las industrias.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1664450/Image1.jpg 

 

 

FUENTE Huawei