América del Sur

FinanZero recauda 7 millones de dólares estadounidenses para expandirse aún más en Brasil

- FinanZero, el mercado de crédito online, recauda 7 millones de dólares estadounidenses en una nueva ronda liderada por inversores suecos para expandirse aún más en Brasil

SÃO PAULO, 6 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- FinanZero, el principal mercado de crédito online de Brasil, anuncia hoy que ha cerrado una ronda de financiación de 7 millones de dólares estadounidenses en su cuarta ronda de financiación. La ronda fue liderada por los inversores suecos VEF, Dunross &Co y Atlant Fonder, todos inversores anteriores en la compañía. El uso de los ingresos se destinará principalmente a la comercialización, desarrollo de productos y contratación de nuevo talento.

Gracias a su propuesta de valor transparente, FinanZero permite a los consumidores elegir el préstamo que mejor se adapte a sus necesidades financieras comparando múltiples ofertas de una red de 50 prestamistas en una sola búsqueda. Con un aumento de la demanda de préstamos al consumo en medio de la pandemia de Covid-19, el volumen de solicitudes de crédito de FinanZero ha crecido exponencialmente en los últimos meses, y FinanZero es ahora el principal mercado de crédito online en Brasil.

FinanZero fue fundada en 2016 por la firma de inversión sueco-brasileña Webrock Ventures y los empresarios suecos Olle Widén y Kristian Jakobsson. En total, FinanZero ha recaudado 22,85 millones de dólares estadounidenses desde 2016 y los mayores accionistas actuales son Webrock Ventures y VEF.

Comentario de Olle Widén, co-fundador, y consejero delegado de FinanZero:
"El volumen de solicitudes de crédito en nuestra plataforma sigue creciendo exponencialmente, con un promedio de 750.000 solicitudes al mes, generadas a nuestros más de 50 socios prestamistas. Nuestra misión es empoderar a los consumidores brasileños proporcionando más transparencia a través de una ventanilla única para préstamos, y estamos viendo una gran tracción en un momento en el que se están llevando a cabo la transición digital y los cambios regulatorios favorables. Recaudamos fondos para capitalizar esta oportunidad de mercado."

Comentario de David Nangle, consejero delegado de VEF: 
"Respaldar a nuestras empresas de cartera y sus equipos fundadores cada vez más, cuando están entregando el tipo de crecimiento y creación de valor de FinanZero, es una de las decisiones más fáciles que tomamos como inversores. Olle y el equipo de FinanZero están en un punto realmente emocionante en su viaje y con este capital adicional, estamos muy emocionados de que puedan continuar su camino hacia ser el mercado de crédito líder en una de las oportunidades de escala más claras en la Fintech brasileña."

Acerca de FinanZero
Fundada en 2016, FinanZero es el principal mercado de crédito online de Brasil. La compañía actúa como un corredor independiente, negociando con varias instituciones de crédito a la vez para encontrar el mejor préstamo. Con sede en Sao Paulo, FinanZero tiene actualmente 52 empleados.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1481705/FinanZero_CEO.jpg