América del Sur

Visita 4 lugares de tus películas animadas preferidas

MIAMI, 4 de abril de 2022 /PRNewswire/ -- Según una encuesta de Marriott International, el 40% de los latinoamericanos planea tomar sus próximas vacaciones en familia; y que mejor que inspirarse en los lugares que son escenario de tus películas animadas preferidas. Si hay algo que todas las películas animadas tienen en común es su capacidad de hacernos soñar. Sin importar quién seas, de donde vengas o la edad que tengas, estas películas nos hacen anhelar destinos mágicos; nos enseñan sobre otras culturas y nos llevan a entender el mundo que todos compartimos. Una de las razones por las que nos llenan de ilusión son los paisajes exóticos en donde suceden, que a menudo están inspirados en lugares de la vida real.

Celebra ese amor por estas historias en tu próximo viaje en familia. Estas cuatro películas ocurren en Latinoamérica y toman como fuente de inspiración nuestra cultura, por lo que te invitamos a visitar estos lugares increíbles para que te la pases de película.

Izquierda: Sheraton Grand Rio Hotel & Resort. Derecha: Ixtapan de la Sal Marriott Hotel & Spa

Vive la cultura de México con Coco®

Coco® nos permitió conocer una de las festividades más famosas de México, el Día de los Muertos. En esta tradición familiar se recuerda a los seres queridos que han fallecido y se honra el ciclo de la vida. La historia toma lugar en el pueblo ficticio de Santa Cecilia, pero en realidad explora diferentes lugares alrededor de México, como el Cementerio de San Andrés Mixquic y la tumba de Pedro Infante. Viaja a este increíble país para ver destellos de la película en cada rincón que visites. Te recomendamos alojarte en Ixtapan de la Sal Marriott Hotel & Spa, ubicado en un pueblo denominado Pueblo Mágico a menos de 2 horas de la Ciudad de México. Allí podrás vivir el Día de los Muertos con un recorrido de leyendas que organiza con una compañía de teatro. Además, los chicos y chicas alucinarán con el barco pirata en la piscina, la jungla y la pista de go-karts.

Vuela libre como Río®

Río® es de esas películas cuyo mensaje es difícil de olvidar. Trata de un pájaro que lucha por su libertad y no es casualidad que ocurra en una ciudad tan libre como Rio de Janeiro. Exótica, diversa y vibrante -es una ciudad multifacética que nos invita a salir de nuestra zona de confort. Con una flora y fauna sorprendente, monumentos, playas y su famoso Carnaval, es imposible no sentir la alegría que sintió Rio al volar sobre esta hermosa ciudad. El Sheraton Grand Rio Hotel & Resort será el lugar ideal para hospedarte con tu familia ya que es el único resort con acceso directo a la playa. Además, podrán aprovechar el Kids Club, que cuenta con una pared de escalada, sala de juegos, actividades acuáticas y estación de dibujo.

Izquierda: W Bogotá. Derecha: Sheraton Santiago Hotel and Convention Center

Descubre la brillante Leyenda de El Dorado

Bogotá cuenta con uno de los mitos más famosos, pues a una hora y media de distancia se encuentra la Laguna de Guatavita, donde sucede la leyenda de El Dorado y la famosa película El Camino hacia El Dorado®. Dirígete un día a explorar el antiguo pueblo y disfruta de las aguas sagradas de la laguna mientras entretienes a tu familia con la historia de la tribu Muisca, de quienes se llegó a pensar residían en una ciudad hecha de oro. De aquí toma su inspiración el W Bogotá, diseñado en homenaje a El Dorado y sus brillantes elementos. Con sus creativos juegos de luces, espacios laberínticos, y reflejos dorados en su interior, el hotel trae la legendaria ciudad de oro a la vida. También tiene guiños a las escenas de la ganadora del Oscar, Encanto®, con la cocina colombiana en el restaurante Jairo, donde podrás disfrutar de arepitas y buñuelos, y en la entrada del hotel te recibirán sus mariposas amarillas, puro realismo mágico. Termina tu aventura en el Museo del Oro y disfruta de su colección de reliquias precolombinas.

Explora la cultura ancestral de Chiloé

El Archipiélago de Chiloé es donde habitan los Mapuches, la tribu indígena más grande de Chile. Allí tiene lugar la historia de Nahuel y el Libro Mágico® que recorre los misterios de la isla y honra su cultura mientras que nos deja la importante enseñanza de superar nuestros miedos. Con un sinfín de playas salvajes, las pingüineras de Puñihuil, y los fuertes españoles, este destino provee una infinidad de atracciones culturales. Te recomendamos llegar primero a Santiago de Chile y aprovechar la visita a la ciudad. Un punto estratégico para hospedarte es el Sheraton Santiago Hotel and Convention Center que además recibe a tus mascotas. Podrán disfrutar de la piscina temperada y luego salir a explorar la ciudad donde no podrán perderse la excéntrica casa-museo de Pablo Neruda. Continúen su aventura hacia el sur y tomen un vuelo a Chiloé para explorar a profundidad esta tierra de mitos, leyendas y tradiciones.

Como padres debemos buscar maneras creativas de conectar con nuestros hijos y brindarles experiencias transformadoras, ¿y qué mejor que cultivarlos a través de vivencias de sus personajes favoritos? Las películas son una gran manera de impartir conocimiento, valores y lecciones de vida a nuestros niños, quienes admiran a sus personajes y siguen sus pasos. ¡Aprovecha las próximas vacaciones en familia para vivir juntos esa experiencia de película, mientras aprenden y crecen juntos!

Marriott International

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1779788/banner_demand_g_pitch_abril_brmx__1920___600___3.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1779786/banner_demand_g_pitch_abril_brmx__1920___600___2.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1779787/marriott_Logo.jpg

FUENTE Marriott International