Centro América

Changhong clasificada entre las 50 mejores empresas de fabricación inteligente de China

  • Su avanzada línea de producción inteligente 5G+Industrial Internet fue un factor clave para impulsar la inclusión en la codiciada lista

MIANYANG, China, 13 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Changhong, uno de los principales fabricantes de electrodomésticos de China, ha sido seleccionado recientemente para entrar en la lista de las 50 principales empresas de fabricación inteligente de China por su avanzada línea de producción inteligente 5G+Industrial Internet. La lista fue publicada conjuntamente por CIWEEK (una publicación de la Chinese Academy of Sciences), eNet Research Institute y De Ben Management Consulting.

Changhong 5A smart factory

En 2020, se puso en marcha la primera línea de producción 5G+Industrial Internet de China en la fábrica de pantallas inteligentes de Changhong. Se trata de una de las líneas de producción de personalización masiva de televisores inteligentes más avanzadas del país, que permite la integración de cada paso en un flujo de trabajo sin fisuras: planificación, proceso, adquisición, materiales y productos acabados, todo ello facilitado mediante la supervisión y gestión de todo el proceso de producción a través de sistemas de control de equipos industriales.

Ese mismo año se creó el centro de fabricación inteligente modular de Changhong fuera de China. Equipado con un sistema de información que reúne una plataforma de IoT en la nube, big data, inteligencia artificial y otras tecnologías de apoyo, el centro sirve como un sistema de fabricación eficiente, flexible e inteligente líder en la industria que apoya la personalización masiva del producto final. Esto marca la exitosa transformación de Changhong en un fabricante inteligente.

Changhong comenzó a explorar mercados fuera de China en 1998. Tras el establecimiento de su fábrica de televisores y aire acondicionado en Indonesia en 2000, Changhong abrió su planta en la República Checa en 2005, convirtiéndose en la primera empresa china de electrodomésticos en invertir de forma independiente en Europa. En 2011, Changhong formó una asociación estratégica con RUBA Group, el mayor distribuidor de electrodomésticos de Pakistán, para establecer Changhong RUBA Company y lanzar una empresa conjunta para construir una línea de productos de televisores, refrigeradores y aires acondicionados, realizando la disposición de una gama completa de líneas de producción de electrodomésticos en Pakistán. En 2020, Changhong completó la instalación y puesta en marcha de nuevas líneas automatizadas, así como las pruebas de producción de ensayo, en sus principales bases de fabricación en el extranjero, mejorando significativamente la capacidad y la eficiencia de la fábrica.

En las últimas décadas, Changhong ha logrado un florecimiento total de sus productos, fabricación, tecnologías y marcas mediante una combinación de esfuerzos internos y externos. Hasta ahora, ha establecido 13 filiales, tres centros de I+D y cinco bases de producción en el extranjero.

De cara al futuro, con el objetivo de unirse a la Red Global Lighthouse del Foro Económico Mundial, Changhong tiene la intención de ampliar su presencia en las cadenas de valor ascendentes y descendentes, como los compresores para frigoríficos y el almacenamiento de big data, al tiempo que preserva su dominio en productos básicos como televisores, frigoríficos y aires acondicionados. Al ampliar los límites de las tecnologías clave y básicas, consolidar la fabricación inteligente y conectarla con el comercio inteligente y la I+D inteligente, y luego aprovechar estas nuevas tecnologías para transformar las operaciones comerciales, el desarrollo de productos, la producción, la gestión de la calidad y los servicios al consumidor, Changhong está redefiniendo el futuro de la fabricación inteligente. Será un futuro caracterizado por la mejora de la eficiencia, la conservación de la energía, la reducción de las emisiones y la optimización del negocio.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1815571/Changhong_5A_smart_factory.jpg