EE.UU.

Italian Exhibition Group, el primer trimestre de 2022 supera las expectativas

El pico de la pandemia de enero no detuvo al Grupo de exposiciones y congresos

RIMINI, Italia, 16 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- IEG - Italian Exhibition Group, una compañía que cotiza en Euronext Milan, ha cerrado los tres primeros meses de 2022 de forma brillante. Recientemente, de hecho, el Consejo de Administración de IEG aprobó un informe de gestión provisional a 31 de marzo de 2022 que superó las expectativas.

Corrado Peraboni, CEO of IEG

Los ingresos ascendieron a 38 millones de euros, lo que supone un aumento de 35,6 millones de euros en comparación con el primer trimestre de 2021, en el que los eventos sólo se celebraron en formato digital debido a la pandemia.

Según Corrado Peraboni, CEO de IEG: "La participación registrada en los eventos de este primer trimestre y los resultados obtenidos, tanto en términos de volumen como de mantenimiento de los precios aplicados, hacen pensar que podemos dejar atrás el período más oscuro de esta pandemia, que asestó un duro golpe a las ferias de todo el mundo. En marzo, organizamos ferias internacionales de primera importancia para el Grupo, como Vicenzaoro y Sigep, abanderadas del Made in Italy en el mundo de la joyería y la alimentación, respectivamente. Las cifras demuestran que hemos sabido mirar más allá para alcanzar nuestros objetivos y seguir creciendo."

El EBITDA del Grupo, equivalente a 7,0 millones de euros, también aumenta: + 14,2 millones de euros en comparación con el mismo trimestre de 2021, cuando registró una pérdida de 7,2 millones de euros.

"En los próximos meses", añade Peraboni, "se celebrarán sucesivamente todos los eventos de la cartera de IEG, incluidos los de carácter bienal, lo que constituye otra buena señal". Entre los próximos eventos figuran RiminiWellness, TTG Travel Experience y Ecomondo.

El área de congresos también tuvo un buen comportamiento: en el primer trimestre de 2022 se celebraron 12 congresos en las dos sedes del Palacongressi de Rimini y el Centro de Convenciones de Vicenza, generando unos ingresos conjuntos de 1,5 millones de euros y mostrando una recuperación de 1,3 millones de euros en comparación con el mismo periodo de 2021.

Italian Exhibition Group S.p.A., una sociedad anónima que cotiza en Euronext Milán, un mercado regulado organizado y gestionado por Borsa Italiana S.p.A., ha logrado, con sus instalaciones en Rimini y Vicenza, el liderazgo nacional a lo largo de los años en la organización de ferias y congresos. El desarrollo de actividades en el extranjero -también a través de sociedades conjuntas con organizadores globales o locales, en Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, China, México, Brasil e India, por ejemplo- sitúa a la empresa entre los principales operadores europeos del sector.

Contacto de prensa de Italian Exhibition Group, responsable de la Oficina de Prensa:
Marco Forcellini
[email protected]

Coordinadora de la Oficina de Prensa Internacional:
Silvia Giorgi
[email protected]
T. +39-0541-744814

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/723307/Italian_Exhibition_Group_Logo.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1817613/IEG_Corrado_Peraboni.jpg

Italian Exhibition Group Logo