Centro América

YPO nombra a Dharsono Hartono ganador del 2022 Global Impact Award

NUEVA YORK, 17 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- YPO, la comunidad de liderazgo global de más de 30.000 directores ejecutivos en 142 países, anunció hoy que Dharsono Hartono, consejero delegado de PT Rimba Makmur Utama (RMU), recibió el premio Global Impact Award 2022 de la organización. PT Rimba Makmur Utama gestiona The Katingan Mentaya Project, que trabaja para reducir la deforestación y apoyar los objetivos de desarrollo sostenible en Indonesia.

YPO logo

El YPO Global Impact Award es el mayor honor de YPO para los miembros que reconoce su impacto fuera de YPO, celebrando el impacto del consejero delegado, que es a su vez sostenible y escalar.

"Dharsono y sus esfuerzos en Indonesia son una inspiración para todos nosotros dentro de la comunidad de YPO", explicó el consejero delegado de YPO, Xavier Mufraggi. "No solo está teniendo un impacto impresionante en el medio ambiente, sino que también está encontrando soluciones a largo plazo para las comunidades locales y construyendo una nueva generación de líderes y empresarios".

Como director de PT Rimba Makmur Utama, Dharsono y su equipo ayudan a implementar un modelo de uso sostenible de la tierra mediante la reducción de la deforestación y la degradación, la promoción de la conservación, la mejora de la integridad ecológica y el apoyo al crecimiento económico en Indonesia. A través del Proyecto Katingan Mentaya, la empresa protege y restaura grandes áreas de bosques pantanosos de turba.

El Proyecto Katingan Mentaya busca llevar a cabo la protección de 157.875 hectáreas (390.117 acres) de bosque en la región de Kalimantan Central de Indonesia en el extremo sur de Borneo, que normalmente se utiliza para la tala. El proyecto ha generado una media de 8 millones de créditos triples certificados oro al año, que es una cifra equivalente a sacar de circulación a dos millones de coches.

Además, Dharsono y el proyecto se asociaron con 35 comunidades de aldeas locales y proporcionaron alternativas de ingresos sostenibles, además de 1.000 microcréditos para pequeñas empresas.

Dharsono explicó: "Es un honor para mí recibir el Global Impact Award 2022. Mi socio, Rezal Kusumaatmadja, y yo fundamos RMU hace 15 años con la visión de una economía mundial que pone a la Tierra y a las personas primero. Katingan Mentaya Project es ahora una prueba de que una empresa de soluciones basadas en la naturaleza puede combatir el cambio climático con acciones reales que impactan positivamente en los ecosistemas del clima, la comunidad y la biodiversidad. Todavía tenemos un largo viaje por delante, pero este premio es un fuerte impulso para que logremos nuestra misión".

Dharsono fue seleccionado entre los premiados que representan las regiones YPO en todo el mundo.

Premiados regionales en los YPO Global Impact Award:

Acerca de YPO:
YPO es la comunidad de liderazgo global de más de 30.000 directores ejecutivos en 142 países que están conectados por la creencia compartida de que el mundo necesita mejores líderes. Cada uno de nuestros miembros ha logrado un éxito de liderazgo significativo a una edad temprana. Combinados, lideran empresas y organizaciones que aportan 9 billones de dólares estadounidenses en ingresos anuales. Los miembros de YPO se inspiran y se apoyan mutuamente a través del aprendizaje entre pares y experiencias excepcionales en una comunidad inclusiva de intercambio abierto y confianza. Visite ypo.org si desea más información. 

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1065220/YPO_Logo.jpg