EE.UU.

SUSANA GONZALEZ EDMOND SE INCORPORA AL MUSEO DE ARTE LATINOAMERICANO (MOLAA) COMO DIRECTORA DE GOBIERNO Y RELACIONES EXTERIORES

LONG BEACH, California, 17 de mayo de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- MOLAA, el único museo de los Estados Unidos totalmente dedicado al arte latino y latinoamericano moderno y contemporáneo, anunció que Susana Gonzalez Edmond, exvicepresidenta de ACTUM, LLC., quien previamente se desempeñó como jefa de personal de Robert Garcia, el actual alcalde de Long Beach, se ha incorporado al museo como directora de Gobierno y Relaciones Exteriores.  El Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) fue fundado en 1996 en Long Beach, California, y presta servicios en el área metropolitana de Los Ángeles.  Desde su creación, MOLAA ha duplicado su tamaño e incorporó un jardín de esculturas de 15,000 metros cuadrados. Su colección permanente ya cuenta con más de 1,300 obras de arte.

Museum of Latin American Art

Susana será fundamental para ampliar la presencia del MOLAA. Prestará asesoría de alto nivel al equipo ejecutivo del MOLAA, gracias a sus 20 años de experiencia tanto en el sector público como en el privado y a su amplio conocimiento de los asuntos gubernamentales, las oportunidades de financiamiento y el arte de la creación de relaciones. Susana, como jefa de personal del entonces vicealcalde de Long Beach, Robert Garcia, gestionó los proyectos de infraestructura del distrito, las iniciativas de desarrollo económico y las relaciones con la comunidad.

"Las sólidas relaciones de Susana con los funcionarios del gobierno estatal, federal y local y con líderes de opinión de la comunidad ampliarán el impacto del MOLAA en la comunidad a la que prestamos servicios", señaló la Dra. Lourdes Ramos, presidenta y directora ejecutiva del museo. "La experiencia de Susana en el trabajo con el gobierno, el sector privado y a través de su trabajo directo con las diversas comunidades de California la convertirá en una excelente incorporación a nuestro equipo".

Comenzó su carrera como directora ejecutiva fundadora de la Asociación de Estudiantes del Estado de California, una organización de apoyo por membresía que representa a más de 400,000 estudiantes. Trabajó para una compañía de servicios públicos de la lista Fortune 500, donde dirigió la estrategia de compromiso para las comunidades de latinos, LGBTQ, adultos mayores y veteranos militares.

Susana es actualmente Comisionada de la Administración Pública, una comisión colegiada en la ciudad de Long Beach, es graduada del HOPE Leadership Institute (HLI), un instituto estatal y federal de liderazgo de promoción, y presidenta de la PTA en la escuela de su hijo.  Tiene una licenciatura en Administración de Empresas por Cal State San Marcos, un M.P.A. en Políticas Públicas y Administración por Cal State Long Beach y un certificado de Gestión de Proyectos de Caltech. 

Acerca de MOLAA
El Museo de Arte Latinoamericano amplía el conocimiento y la apreciación del arte moderno y contemporáneo latinoamericano y latino a través de su colección, sus innovadoras exposiciones, sus programas educativos estimulantes y sus atractivos eventos culturales.  Para obtener más información sobre el museo, llame al (562) 437-1689 o visite nuestro sitio web: molaa.org

Contacto: Solimar Salas
Vicepresidenta de Contenido y Programación de Museos
[email protected]

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1819319/Museum_of_Latin_American_Art_Logo.jpg 

FUENTE Museum of Latin American Art