Centro América

Gree, fabricante líder de equipos de aire acondicionado, es nombrado el Gran Ganador del "Global Cooling Prize" 2021

ZHUHAI, China, 30 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Gree Electric Appliances, Inc. de Zhuhai (Gree) (000651.SZ), fabricante de equipos de aire acondicionado y electrodomésticos líder a nivel mundial, fue nombrado el gran ganador del "Premio Global de Enfriamiento" ("Global Cooling Prize") 2021 por su innovadora tecnología de enfriamiento "Cero fuente de carbono".

Gree, fabricante líder de equipos de aire acondicionado, recibe el título de Gran Ganador del "Global Cooling Prize" 2021 (PRNewsfoto/Gree Electric Appliances, Inc)

"Gree es un grupo industrial tecnológico diversificado de alcance mundial que ha ampliado su actividad hacia la producción de bienes de consumo domésticos y equipos industriales, e insiste en la innovación continua y la I+D para mejorar la vida de las personas. La tecnología de los equipos de aire acondicionado amigable con el medio ambiente que recibió el Premio Global de Enfriamiento reducirá el impacto de las emisiones de carbono de los equipos de aire acondicionado existentes en un 80 %", afirmó la Sra. Dong Mingzhu, presidenta de la Junta y presidenta de Gree Electric Appliances.

El Premio Global de Enfriamiento fue lanzado conjuntamente en 2018 por Rocky Mountain Institute, el Gobierno de la India y Mission Innovation, que se compromete a desarrollar revolucionarias tecnologías innovadoras de refrigeración con un impacto climático cinco veces (5X) menor al de las unidades de aire acondicionado estándar disponibles actualmente en el mercado (incluidas las emisiones indirectas de carbono generadas por la red eléctrica y las emisiones directas de carbono correspondientes al efecto invernadero de los refrigerantes), para resolver la amenaza al clima causada por las demandas cada vez mayores de equipos de aire acondicionado residenciales. 

La innovadora tecnología de enfriamiento "Cero fuente de carbono" de Gree integra refrigeración avanzada por compresión de vapor, enfriamiento fotovoltaico evaporativo de acción directa, ventilación y más, que utiliza eficientemente fuentes de energía renovable y fuentes de enfriamiento gratuitas.

El impacto climático del nuevo diseño de Gree con tecnología de enfriamiento "Cero fuente de carbono" es menos de una quinta parte del impacto que generan los equipos de aire acondicionado convencionales. A través de la innovación y el diseño inteligente, la tecnología ecológica de Gree es un gran avance en materia de las limitaciones de eficiencia energética que presentan los equipos de aire acondicionado convencionales.

Con el rápido crecimiento de las poblaciones y la acelerada urbanización, se estima que para 2050 la demanda global de equipos de aire acondicionado aumentará de 1.200 millones de unidades en 2016 a 4.500 millones. Cuando se promuevan y apliquen soluciones de enfriamiento ecológicas, se podrán evitar 100.000 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono equivalente y se ayudará al mundo a mitigar más de 0,5 °C de calentamiento global para 2100, a la vez que se mejorará la calidad de vida de las personas que viven en climas cálidos y húmedos. 

Acerca de Gree

Fundada en 1991, Gree es un grupo industrial tecnológico diversificado de alcance mundial que ha ampliado su actividad hacia la producción de bienes de consumo domésticos y equipos industriales bajo tres marcas: GREE, KINGHOME y TOSOT.

Para obtener más información, visite http://global.gree.com/.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1501048/1.jpg

 

FUENTE Gree Electric Appliances, Inc