EE.UU.

El Acura MDX 2022 gana la más alta calificación de seguridad posible que otorga el IIHS

TORRANCE, California, 4 de mayo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Acura MDX 2022 totalmente nuevo se ganó la más alta calificación de seguridad posible que otorga el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). El MDX calificó para la ELECCIÓN MÁS SEGURA+ (TSP+) al obtener una alta puntuación de "BUENO" en todas las pruebas de resistencia a la colisión, "SUPERIOR" para el Sistema de Frenado con Mitigación de Choque (CMBS™) que forma parte de la tecnología estándar de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch™, y "BUENO" para sus faros delanteros de forma estándar. El MDX es el tercer modelo de la marca en obtener la mayor calificación del Instituto en su programa de premios 2021, uniéndose al RDX y al TLX, que en febrero de 2021 fueron reconocidos como TSP+.

2022 Acura MDX A-Spec

Todos los modelos sedán y SUV cuentan con el sistema de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch™ como equipo estándar, que incluye el Sistema de Frenado con Mitigación de Choque (CMBS™), Control Automático de Crucero Adaptable (ACC) con intervalos de velocidad reducida y Sistema de Mitigación de Salida del Carril (RDL). El Acura MDX 2022 viene equipado con la estructura de carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE™) de Acura, diseñada para mejorar la protección de los pasajeros y la compatibilidad de ruptura en colisiones frontales con una red de elementos estructurales conectados que distribuyen la energía de la colisión de manera más equitativa por la zona frontal del vehículo y reducen las fuerzas transferidas al habitáculo de los pasajeros. Gracias a los faros delanteros LED JewelEye™ de Acura, el MDX logra las mejores calificaciones.

Para obtener el reconocimiento ELECCIÓN MÁS SEGURA+, un vehículo debe obtener buenas puntuaciones en materia de resistencia a la colisión en todas las modalidades de prueba, incluida la desafiante prueba con intrusión pequeña del lado del pasajero. También necesita disponer de sistemas de prevención de colisión frontal (estándar en el mdx, RDX y TLX) que obtengan puntuaciones avanzadas o superiores tanto en las pruebas de vehículo a vehículo como de vehículo a peatón y faros delanteros con puntuación estándar de bueno o aceptable.

Acerca de Acura 

Acura es una marca de automóviles líder que ofrece Artesanía de Precisión, un compromiso con el estilo expresivo, el alto rendimiento y la ingeniería innovadora, todo esto partiendo de una base de calidad y confiabilidad. La línea Acura cuenta con cinco modelos distintivos: los sedanes deportivos ILX y TLX, los vehículos utilitarios deportivos RDX y MDX, y el superdeportivo NSX eléctrico de última generación. Todos los modelos de Acura vendidos en Norteamérica para los modelos 2021 se fabrican en los EE. UU., con piezas de origen nacional e internacional.

En AcuraNews.com hay disponible información adicional para los medios, que incluye precios, características y especificaciones, así como fotografías en alta resolución. La información para el consumidor está disponible en Acura.com. Siga a Acura en las redes sociales en Acura.us/SocialChannels.

Acura Logo.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1502705/Acura_2022_MDX_Mountains.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/458749/acura_logo.jpg  

 

FUENTE Acura