Centro América

Bladex anuncia la emisión de su primer bono ESG de mejores esfuerzos

CIUDAD DE PANAMÁ, 4 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, SA ("Bladex" o "el Banco"), anunció la emisión de su primer bono Best Efforts ESG (ambiental, social y de gobernanza), cuyos ingresos netos se destinarán a financiar iniciativas con impactos positivos en el ámbito ambiental y social. El bono fue emitido bajo el programa Euro Medium Term Note del Banco, por un monto nocional de US $50 millones y con vencimiento en 2024.  El bono paga un cupón de tasa fija de 1.35%.

El Sr. Jorge Salas, Presidente Ejecutivo, comentó: "Este es un hito importante para Bladex y muestra nuestro firme compromiso de fomentar el desarrollo sostenible de nuestra Región. Planeamos desplegar estos fondos para apoyar iniciativas verdes y de impacto social en América Latina y El Caribe".

El Sr. Eduardo Vivone, Vicepresidente Ejecutivo de Tesorería y Mercado de Capitales, agregó: "La diversificación de nuestra base de financiamiento continúa siendo un componente clave de nuestra estrategia, y el éxito del programa EMTN de Bladex demuestra la sólida franquicia del Banco en diferentes mercados y regiones".

El programa EMTN de Bladex está calificado como "Baa2" por Moody's y "BBB" por Standard and Poors. Goldman Sachs fue el bookrunner en la transacción.

Bladex es un banco multinacional originalmente establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y El Caribe, el cual inició operaciones en 1979 con el propósito de promover el financiamiento del comercio exterior y la integración económica en la Región.  El Banco con sede en Panamá cuenta, además, con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México y los Estados Unidos de América, y una licencia de representación en Perú, para promover el desarrollo regional y atender a su base de clientes, la cual incluye instituciones financieras y corporaciones.

Bladex está listado en la Bolsa de Valores de Nueva York en los Estados Unidos de América (símbolo: BLX) desde 1992 y sus accionistas incluyen: bancos centrales y bancos y entidades estatales de 23 países latinoamericanos, bancos comerciales e instituciones financieras, así como inversionistas institucionales y particulares a través de su cotización en bolsa.

Para mayor información puede acceder a la página web www.bladex.com, o contactar a:

Annette vH de Solís - VPS, Gestión de Activos y Pasivos
Dirección electrónica: [email protected]. Tel.: +507-210-8560
Dirección Casa Matriz: Edificio Business Park, Torre V, Avenida La Rotonda, Urb. Costa del Este,
Panamá, República de Panamá

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1077589/Bladex_Logo.jpg

FUENTE Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex)