Centro América

Genius Tracker™ de 631 MW de GameChange Solar se levanta en el sur de Texas

NORWALK, Connecticut, 4 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- GameChange Solar anuncia un sistema Genius Tracker™ de 631 MW que crece con rapidez en el sur de Texas. El sistema será el proyecto solar fotovoltaico (PV) más grande del estado y, una vez terminado, será uno de los más grandes del país. El proyecto consta de 1,4 millones de módulos solares cubriendo un área de 16 kilómetros cuadrados en el condado de Wharton (en las afueras del área metropolitana de Houston). Con esta capacidad se generarán 500 MWca/631 MWcc de energía renovable que se estima suministrarán la energía eléctrica para 100.000 viviendas por año. Para satisfacer la creciente demanda regional, la energía generada en las instalaciones del proyecto se comprará en línea en bloques y se venderá al mercado mayorista ERCOT en 2021. La empresa llave en mano (EPC) tiene previsto que el proyecto se complete a mediados de 2022.

Genius Tracker™ de 631 MW de GameChange Solar se levanta en el sur de Texas (PRNewsfoto/GameChange Solar)

Allison Larson, directora de Desarrollo de Negocios de GameChange Solar, señaló: "Estamos enfocados en ofrecer un excelente apoyo logístico y capacitación para garantizar que este proyecto de 631 MW de Texas sea fluido y exitoso, tanto para la EPC como para el propietario del proyecto. El sistema utiliza el Genius Tracker™, ya probado y de rápida instalación, con SpeedClamps™ preensamblados que aumentan la velocidad de instalación en comparación con los competidores tradicionales. Estamos deseosos de tener más de estos proyectos a gran escala para servicios públicos en Texas y en otros lugares".

Max Johnson, director de Desarrollo de Negocios de GameChange Solar, comentó: "Esta planta de energía PV que rompe récords está ubicada a lo largo de la costa del Golfo de Texas y cerca de varios desarrollos solares importantes. El Genius Tracker™ de GameChange Solar fue elegido para este proyecto histórico debido a su diseño sólido y su capacidad para soportar áreas con fuertes vientos. Nuestro equipo de ingeniería y representantes especializados en las instalaciones están listos para apoyar a los desarrolladores y propietarios que utilizan el Genius Tracker™ en sus plantas circundantes y que están programadas para comenzar a funcionar más adelante este año".

Para contactos y consultas de los medios, contáctese con Derick Botha +1 (302) 528-2125 
Correo electrónico: [email protected]

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1503018/GameChange_Solar.jpg

 

FUENTE GameChange Solar