EE.UU.

Parallel Wireless anuncia las metas para la nueva plataforma de software O-RAN ALL G

NASHUA, N.H., 5 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Parallel Wireless, Inc., la empresa líder de Open RAN en seis continentes, con sede en los Estados Unidos, que ofrece la solución Open RAN nativa de la nube para todas las redes "G", ya ha alcanzado metas significativas facilitando redes inalámbricas tanto en zonas rurales como urbanas. 

Parallel Wireless logo.

La visión de Parallel Wireless para O-RAN siempre ha sido que el éxito macro rural es un requisito importante y necesario para habilitar un conjunto superior de características requeridas para los escenarios de redes en zonas urbanas.  Más de 50 operadores de redes móviles (MNO, por sus siglas en inglés), incluidos Inland Cellular y OptimEra en Norteamérica, Vodafone en Irlanda, África y Turquía, y Optus en Australia, han implementado o puesto a prueba con éxito las redes 2G, 3G y 4G de Parallel Wireless en zonas rurales.  Al mismo tiempo, Parallel Wireless ha avanzado mediante la hoja de ruta de lanzamiento de 3GPP y O-RAN Alliance, y ahora nuestra innovadora solución Open RAN All-G, nativa de la nube, es compatible con las características y capacidades fundamentales para un sólido rendimiento de la red en zonas urbanas de alta capacidad.

Parallel Wireless ofrece la innovación de Open RAN en zonas urbanas con:

  • Compatibilidad con O-RAN para permitir que el ecosistema de servidores y radio 7.2 implemente, actualice, expanda y mantenga redes inalámbricas de manera rentable. Los componentes incluyen hardware vBBU comerciales listos para su uso (COTS, por sus siglas en inglés) que habilitan a las radios Open RAN del ecosistema con organización de recursos, segmentación de redes y gestión de suscriptores en todas las redes "G" en entornos de alta capacidad y alta densidad.
  • La escalabilidad a través de una implementación de una unidad distribuida (DU) y una unidad central (CU) basada en contenedores, en todas las redes "G", para reducir los OPEX y CAPEX y acelerar el tiempo de comercialización de nuevos servicios y funciones. Las características de última generación nativas de la nube como automatización RAN, configuración automática, pruebas de software manos libres, integración y entrega, inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) permiten actualizaciones de software sin contratiempos y la utilización de datos para optimizar el rendimiento de la red en zonas urbanas para ofrecer un rendimiento óptimo y calidad de servicio para los suscriptores.

Keith Johnson, presidente de Parallel Wireless, comentó: "Parallel Wireless se enorgullece de liderar la innovación de Open RAN, apoyando a nuestros clientes en su proceso de evolución de la red desde las implementaciones en zonas rurales hasta las implementaciones en zonas urbanas compatibles con O-RAN.  La implementación de la solución Open RAN nativa de la nube y compatible con O-RAN en todas las redes "G", con un amplio ecosistema de socios, reduce el costo de las implementaciones en zonas rurales y ahora también urbanas y permite a los MNO liberar de manera rentable todo el potencial de sus redes a medida que migran a 5G y más".

Dimitris Mavrakis, analista de ABI Research, expresó: "El movimiento Open RAN está permitiendo la transición de un número limitado de proveedores verticalizados con soluciones patentadas de "extremo a extremo" a un mercado abierto y a hardware y software "óptimos" de un amplio ecosistema de proveedores.  Según nuestra investigación, se espera que Open RAN alcance un mercado total de USD 30.000 millones en 2030, subiendo más que el mercado RAN tradicional.  Open RAN se ha implementado con éxito en redes en zonas rurales de todo el mundo y, en la actualidad, las condiciones del mercado están acelerando favorablemente el desarrollo de Open RAN en zonas urbanas a medida que los operadores de redes móviles se preparan para el futuro de la tecnología 5G".

Para obtener más información sobre la nueva solución inalámbrica en zonas urbanas de Parallel Wireless, visite nuestro sitio web.

Sobre Parallel Wireless:
En Parallel Wireless creemos que el software tiene el poder de liberar oportunidades increíbles para el mundo.  Somos disruptores en la forma en que se construyen y operan las redes inalámbricas.  Estamos reimaginando cómo el hardware, el software y la nube trabajan juntos para cambiar la economía de implementación para nuestros clientes.  Nuestra plataforma de software O-RAN ALL G conforma una arquitectura RAN abierta, segura e inteligente para ofrecer conectividad inalámbrica, de modo que todas las personas puedan conectarse en el momento, lugar y modo que elijan.  Trabajamos junto a más de 50 operadores de redes móviles de todo el mundo y fuimos reconocidos con más de 74 premios de la industria.  En el corazón de lo que hacemos se encuentra nuestro equipo de Reimaginadores, quienes valoran la innovación, la colaboración, la actitud receptiva y el éxito de nuestros clientes.  Para obtener más información, visite www.parallelwireless.com.  Conéctese con Parallel Wireless en LinkedIn y Twitter.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1004727/PW_FullColor_CMYK_Logo.jpg

FUENTE Parallel Wireless