EE.UU.

IATA y Riskified anuncian una alianza estratégica

NUEVA YORK, 6 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Riskified, el proveedor líder de soluciones de prevención de fraude, anunció hoy una alianza estratégica con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). A partir de esta unión, IATA ofrecerá la protección 100% de contracargos de Riskified a todas las aerolíneas que sean miembros de su pasarela financiera (IFG). Las aerolíneas miembro podrán activar esta solución antifraude de Riskified, la mejor de su categoría, de forma rápida, fácil y consistente en todos sus canales de distribución, desde el comercio electrónico hasta las ventas de agencia, incluyendo el NDC. Las aerolíneas podrán fácilmente maximizar sus ingresos online, ya que Riskified les permitirá aprobar pedidos que de otro modo podrían ser rechazados por temor a fraude, sin requerir ninguna inversión adicional en recursos de desarrollo.

La lucha de las aerolíneas contra los estafadores se hace cada vez más cuesta arriba. Los billetes de avión son un bien digital muy valioso, lo que los hace atractivos para los estafadores. Las decisiones sobre pedidos deben tomarse casi instantáneamente y con información limitada. Si las aerolíneas toman la decisión incorrecta, corren el riesgo de una pérdida sustancial de ingresos debido a contracargos fraudulentos y el coste que conllevan. Por el contrario, el miedo al fraude puede llevar a una revisión de pedidos demasiado conservadora que resulte contraproducente, ya que se pueden rechazar compradores legítimos y perder esos ingresos.

La plataforma de Riskified permite a las aerolíneas aprobar transacciones legítimas y evitar los costes del fraude. Al analizar las transacciones de compra de billetes y compararlas con miles de millones de transacciones online previas, la protección 100% contra los posibles contracargos le da a las aerolíneas la decisión de "aprobar" o "rechazar" cada pedido. Riskified se responsabiliza de todos los pedidos que ha aprobado en nombre de la aerolínea, incluso si luego resultan ser fraudulentos. Con la plataforma basada en inteligencia artificial de Riskified y la red comercial subyacente a sus decisiones, las aerolíneas que utilizan Riskified ven un aumento espectacular de las aprobaciones de compra de billetes. Las decisiones automatizadas de Riskified son instantáneas y se adaptan a los rápidos cambios de volumen de las aerolíneas.

"La pasarela financiera de IATA (IFG) proporciona una solución consolidada y rentable para que las aerolíneas y los proveedores de viajes optimicen sus diferentes procesos de pago a través de una única conexión global. Estamos entusiasmados de que Riskified brinde valor agregado a los usuarios de IFG al ayudar a identificar y reducir la actividad fraudulenta y proteger los ingresos de las aerolíneas, particularmente durante estos tiempos difíciles", comentó Muhammad Albakri, vicepresidente de servicios financieros, digitales al cliente de IATA.

"La combinación de la pasarela financiera de IATA y la plataforma de habilitación de comercio electrónico de Riskified es un potente paso adelante para las aerolíneas que quieren aumentar las ventas y reducir el fraude", explicó Peter Elmgren, CRO de Riskified. "Con la protección contra contracargos, las aerolíneas pueden mejorar enormemente la experiencia de sus clientes online de cualquier parte del mundo, al rechazar menos consumidores por temor al fraude".

Acerca de Riskified

Riskified ayuda a la industria del comercio electrónico a desarrollar todo su potencial haciéndolo universalmente seguro, accesible y económico. Las marcas más prestigiosas del mundo, desde aerolíneas hasta empresas de alta costura y mercados de tarjetas de regalo, confían en nosotros para aumentar los ingresos, administrar el riesgo y mejorar la experiencia de sus clientes. Los comerciantes pierden miles de millones debido principalmente a soluciones de fraude obsoletas, fallos en el procesamiento de pago y métodos de verificación de alta fricción. Riskified utiliza sofisticados algoritmos de aprendizaje automático para reconocer a los clientes legítimos y mantenerlos avanzando hacia la conversión. Con Riskified, los comerciantes pueden aprobar de forma segura más pedidos, expandirse internacionalmente y cumplir con los flujos omnicanal al tiempo que brindan una experiencia al cliente libre de fricciones. www.riskified.com

Riskified permite a las empresas aprovechar todo el potencial del comercio electrónico haciéndolo seguro, accesible y sin fricciones. Hemos construido una plataforma con la tecnología más actual, que permite a los comerciantes online crear relaciones de confianza con sus consumidores. Aprovechando el aprendizaje automático que se beneficia de una red comercial global, nuestra plataforma identifica a la persona detrás de cada interacción online, lo que ayuda a los comerciantes, nuestros clientes, a eliminar el riesgo y la incertidumbre de su negocio. Impulsamos el incremento de ventas y reducimos el fraude y otros costos operativos brindando una experiencia superior a los consumidores. Ver riskified.com/es/

Sobre IATA

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) es la asociación comercial de las aerolíneas del mundo y representa en torno a 290 aerolíneas, el 82% del tráfico aéreo total. IATA apoya muchas áreas de la actividad de la aviación y ayuda a formular políticas sobre problemas críticos. Visite www.iata.org para obtener más información.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1471479/Riskified_Logo.jpg

 

FUENTE Riskified, Inc.