EE.UU.

RxBIO lleva a Europa un kit de recolección de saliva para la COVID-19 con una precisión del 99,998%

El sistema de Spectrum Solutions es el primero en recibir la autorización de uso de emergencia de la FDA

DUBLÍN, 7 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- RxBIO, una compañía líder en el sector de la distribución de dispositivos médicos, está distribuyendo por primera vez en Europa un kit de recolección de saliva que utiliza un método indoloro para detectar la COVID-19.

Bridging Intellectual Opportunities Logo

El kit de recolección de saliva SDNA de Spectrum Solutions proporciona una alternativa cómoda y más precisa frente al método doloroso de prueba de frotis nasal para la COVID-19. El kit consiguió la Marca CE en diciembre de 2020, y se trata del primer sistema a base de saliva en recibir una autorización de uso de emergencia para las pruebas de la COVID-19 por parte de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos. 

El lanzamiento de los dispositivos de recolección de saliva SDNA-2000 y SDNA-3000 de Spectrum en Europa significa que los ciudadanos cuentan con acceso a una opción de prueba eficaz basado en la saliva para la COVID-19, con una precisión de un 99,998%. El dispositivo es tan fiable que la Major League Baseball utiliza los kits de recolección de saliva SDNA-1000 de Spectrum para llevar a cabo los test de todos los jugadores y trabajadores.

"Es un placer el hecho de asociarnos con Spectrum Solutions para ofrecer a las personas una opción alternativa en un momento en que las pruebas de la COVID-19 se encuentran en una etapa crucial", indicó Alfan Jetha, consejero delegado de RxBIO. "Según el programa de vacunación se implementa en todo el país, las pruebas diarias son más importantes que nunca para prevenir la propagación viral y Spectrum Solutions es líder dentro del sector de las pruebas de diagnóstico molecular".

El dispositivo de recolección de saliva SDNA de Spectrum es un kit de tres componentes con el que se lleva a cabo la recolección automática de muestras de saliva. El dispositivo tiene la capacidad de inactivar al 100% el virus vivo a temperatura ambiente, mitigando cualquier riesgo de que se produzca una infección durante el proceso de prueba. Las muestras se conservan durante un plazo de 10 días después de la recolección sin ninguna degradación de la eficacia de la muestra y no requieren almacenamiento o transporte con temperatura controlada. Los kits se pueden utilizar dentro de una variedad de escenarios, incluyendo las pruebas en el hogar por parte de personas o pruebas masivas realizadas por organizaciones.

"Las pruebas de COVID-19 deben ser precisas, eficientes, fáciles de usar y que puedan minimizar los errores de recolección del usuario - esos son los hitos diferenciadores con los que cuenta el dispositivo de recolección de saliva de Spectrum Solutions", explicó Jasmin Jetha, directora general y responsable de operaciones de RxBIO.

"En Spectrum, llevamos a cabo el diseño de los revolucionarios kits de prueba de PCR a base de saliva para poner en marcha una detección temprana con precisión y seguridad. Todo ello sin concesiones. Después de todo, si se muestran síntomas, ya se ha expuesto a otras personas a una posible infección", comentó Stephen Fanning, director general y consejero delegado de Spectrum Solutions. "Nuestra fórmula altamente sensible es capaz de detectar infecciones de muestras de saliva con una medición de tan solo 200 copias/ml con neutralización viral en contraste con las pruebas de antígenos rápidos de flujo lateral que requieren de una cantidad mínima de 10.000-20.000 copias/ml".

RxBIO es una compañía canadiense de distribución de biotecnología con sede en la UE, en Dublín, Irlanda, y que cuenta con experiencia en el suministro de dispositivos médicos y equipos de protección personal a instalaciones y comunidades de atención médica en Europa, Reino Unido y Norteamérica. Gracias a que dispone de una infraestructura de nivel global y amplios canales de distribución, RxBIO conecta a los profesionales de la salud de todo el mundo con tecnología más revolucionaria y con las soluciones innovadoras

RxBIO forma parte de una amplia cartera de empresas integradas dentro del sector de la atención médica y que están involucradas en farmacia, ensayos clínicos, normativa, distribución de atención médica y servicios de atención virtual.

Con sede central sita en Salt Lake City, el estado de Utah, Estados Unidos, Spectrum Solutions es una empresa de fabricación de dispositivos médicos de ciencias biológicas que centra su experiencia en la industria totalmente integrada dentro del campo de la creación de soluciones integrales escalables y que cuenta con visión de futuro para proyectos de diagnóstico clínico y planes de productos comercializados. Spectrum es un proveedor único de ingeniería innovadora de dispositivos médicos y fabricación de productos, moldeado, formulación química, diseño de paquetes, preparación de kits personalizada y cumplimiento directo al usuario. Sus dispositivos de recolección de muestras biológicas, tecnologías patentadas y servicios dedicados ayudan para poner en marcha la optimización de procesos medible, una eficiencia sin precedentes y una capacidad escalar global sin iguales.

Directora general y responsable de operaciones de RxBIO Limited
Jasmin Jetha
[email protected]
https://rxbio.co/

Portavoz empresarial de Spectrum Solutions
Leslie Titus Bryant
spectrumsolution.com/SDNA

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1504896/RxBIO_RxBIO_brings_COVID_19_saliva_collection_kit_with_99_998__a.jpg

RxBIO Limited, directora general y responsable de operaciones, Jasmin Jetha, [email protected], https://rxbio.co/